domingo, 18 de noviembre de 2012

Entrega de Premios Zero 2012

Otra vez Mendoza tendrá su fiesta del rock. Y es que vuelven los Premios Zero. La sexta entrega de premios al rock mendocino podrá ser disfrutada en la sala mayor de Mendoza.

En el año 2001 se hizo la primera entrega de premios al rock local. Una idea de revista Zero para reforzar el interés de la prensa en general sobre la actividad rockera de la provincia, lejano a concursos de bandas, con el solo interés en festejar el rock local. Se seleccionó a los periodistas de espectáculos más importantes de todos los medios de la provincia y se conformó un jurado integrado por prensa, consiguiendo de esta manera una difusión sin precedentes en lo que respecta a las bandas locales.

La fiesta se realizó ese mismo año en el teatro Quintanilla a puertas cerradas, solo podían ingresar los músicos de las 50 bandas que participaban, y la prensa.

Fue un éxito en todo sentido, 200 músicos juntos en una misma sala y reportajes a las bandas ganadoras en diarios y medios en general. La ceremonia de entrega fue conducida por Javier Vilariño, vocalista de Los Silver Mangiacazzi, enfundado en un uniforme de policía, sorprendiendo gratamente a todos los músicos y al periodismo local, toda una revelación.

La fiesta se repetiría dos años más tarde, en el 2003, con el mismo éxito, y debido a esto se decide realizarla cada dos años. En el 2005 y 2007, respectivamente, se llevaron a cabo la tercera y cuarta ceremonia de entrega de Premios Zero al rock mendocino. Siempre con características similares a la primera, en el teatro Quintanilla, a puertas cerradas, con mini shows durante la entrega y un conductor que hiciera las veces de maestro de ceremonias; el excelente humorista Iñaki Rojas fue el encargado de conducir las últimas tres entregas.

Después de un impasse de cuatro años, decidimos volver al ruedo, otra vez con Javier Vilariño manejando el escenario con su humor ácido y punzante, 6 agrupaciones sonando en escena, 63 bandas participando, un jurado de excelencia y, por primera vez, la asistencia del público en general dentro del recinto.

Hoy, después de pasado poco más de un año, volvemos... para bandas, familia y público en general, la sexta entrega de Premios Zero. Empezá a sumarte.

La fiesta más importante del rock local será el domingo, víspera de feriado, 25 de noviembre, a las 21:00 en el Teatro Independencia.

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario