domingo, 11 de noviembre de 2012

Foros populares y abiertos por la ley de SCA

Se realizaron en el Cine de la Universidad Nacional de Cuyo, en La Colonia, Junín y en el B° La Favorita de Mendoza, nuevos foros populares y abiertos por la plena aplicación de la ley de SCA.

En el Cine de la Universidad
Organizado por ARBIA, la CoRaMeCo, la Agrupación Ministro José Ber Gelbard, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, la Coalición por una Comunicación Democrática y la Universidad Nacional de Cuyo a través del CICUNC se realizó en el Cine de la UNCuyo un nuevo foro popular y abierto por la plena aplicación de la ley de servicios de comunicación audiovisual.

En el mismo participaron como panelistas, la diputada nacional Anabel Fernández Sagasti, el ministro de gobierno provincia de Mendoza Félix González, Carlos Almenara, coordinador de la delegación de AFSCA Mendoza, Adela Monje por la Universidad Nacional de Cuyo y Osvaldo Francés, consejero del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual por los medios Pymes, presidente de ARBIA y la CoRaMeCo.

Se destacó la importancia de la ley de servicios de comunicación audiovisual como una ley de la democracia y que asegura efectivamente la presencia de todas las voces en los medios de comunicación audiovisual.

El coordinador de AFSCA, Carlos Almenara, hizo hincapié en que el 7 de diciembre todos los multimedios que exceden lo previsto en el artículo 45 de la ley 26.522 deberán tener presentado su plan de adecuación, caso contrario, la autoridad federal será la encargada de llamar a concurso para las licencias que excedan lo establecido.
▼ Leer todo
En Junín
El mismo viernes se realizó en La Colonia, Junín otro foro popular y abierto convocado por la Agrupación La Discépolo, con la presencia de numeroso público integrado por radiodifusores locales, vecinos y agrupaciones juveniles como el ENPL, el MUP, Militancia Social y Nuevo Encuentro.

Participaron del panel la diputada provincial Rita Morcos, Carlos Almenara, Daniel Gutiérrez de canal 3 de San Martín y Walter Pérez por la Coalición por una Comunicación Democrática.

El debate reveló la gran expectativa que despierta en los medios locales la aplicación de la ley, así como el agrado que despierta la presencia por primera vez en el territorio del coordinador de la delegación Mendoza de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.

En el B° La Favorita
En la Plaza Aliar del Barrio La Favorita, con el imponente marco del pedemonte mendocino, se realizó un nuevo foro popular y abierto por la plena aplicación de la ley de SCA.

Ahí se informó a los vecinos de la populosa barriada sobre los alcances de la plena aplicación de la ley de medios de la democracia, la pluralidad de voces y la elaboración de contenidos locales y que reflejen nuestra realidad cotidiana.

Se explicó que la nueva ley viene a desmonopolizar el espectro audiovisual aportando sustancialmente a la democratización de la palabra.

Esta actividad forma parte del cronograma de foros que vienen haciendo en conjunto AFSCA y la coalición y que se desarrollan desde el primer foro provincial 18 de octubre en distintos departamentos como La Paz, Guaymallén, Junín y la ciudad de Mendoza.

El cronograma continúa este viernes 16 en General Alvear, el sábado 24 en San Carlos y Rivadavia, el viernes 30 en Lavalle, con la perspectiva de realizar un segundo foro provincial el día 4 de diciembre.

AFSCA Mendoza, 11 – 11 – 12

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario