domingo, 16 de diciembre de 2012

AFSCA adjudicó nuevas licencias

Mediante diversas resoluciones la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual adjudicó, en los últimos días, cinco nuevas licencias para emisoras de frecuencia modulada, tres en el departamento de San Martín y dos en el de Malargüe.

Las licencias corresponden al sector comercial y vienen a culminar tramitaciones que estaban pendientes. Se avanza así en el cumplimiento de las misiones y funciones de AFSCA, órgano de aplicación de la ley de medios y en la multiplicación de las voces y los medios.

Asimismo, AFSCA declaró la ilegalidad de tres emisoras del Gran Mendoza inhabilitando a sus responsables como titulares de licencia. Estas medidas son también la contracara y requisito ineludible para ordenar el espectro, posibilitar el pluralismo y evitar que nadie, grupo corporativo mediático o no, se apropie de lo que es de todos: el espectro radioeléctrico.

En ocasión del encuentro con representantes de los nuevos licenciatarios, Carlos Almenara, coordinador de la delegación Mendoza de AFSCA, recordó que está en marcha el concurso por 50 frecuencias de FM para el sector comercial y 35 para el sector sin fines de lucro en un conjunto de localidades distantes a más de 30 kilómetro lineales de la ciudad de Mendoza. La presentación de los sobres es el 18 de diciembre a las 11:00 para el sector comercial, y a las 15:00 para el sector sin fines de lucro, no admitiéndose las entregas luego de cumplido el horario. El mismo se efectuará en el auditorio Ángel Bustelo, Peltier 611 de la Ciudad de Mendoza.

AFSCA Mendoza, 13 – 12 – 12

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario