domingo, 16 de diciembre de 2012

APYME: “bregar por los derechos sociales, económicos y productivos”

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) se suma a la celebración por los 29 años de recuperación de la democracia en nuestro país, en coincidencia con el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Como pequeños y medianos empresarios comprometidos con el destino de nuestra nación hemos sostenido en todo momento la necesidad de la irrestricta vigencia y profundización de las instituciones democráticas.

La última dictadura cívico militar llevó a cabo un genocidio social y económico con el fin de instaurar las bases del modelo neoliberal que tuvo su auge en los años ’90 y provocó la crisis de 2001 y 2002. APYME bregó continuamente, junto con otras entidades sociales, por las políticas activas del estado y la redistribución equitativa de la riqueza.

Desde 2003 la entidad viene impulsando y respaldando avances significativos en la restitución de los derechos humanos, sociales y económicos.

Es preciso que todos los espacios de la democracia constituyan una garantía para enfrentar los abusos de los grupos concentrados y de los especuladores locales y multinacionales en un marco de crisis global.

Solo limitando el accionar de esos grandes actores económicos que obtienen súper ganancias e inciden de modo decisivo en la formación de precios pueden implementarse herramientas para la regulación y el fomento de la actividad productiva, la industria, el mercado interno y las Pymes.

Estamos convencidos de que estos objetivos podrán lograrse con el aporte de todos los sectores abocados a la construcción de un país y una región con desarrollo económico, soberanía y equidad social.

Señor Genaro R. Palau - secretario
Ingeniero Enrique N. Tarditi - presidente

APYME Mendoza, 10 – 12 – 12

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario