domingo, 16 de diciembre de 2012

Cuyoplacas: el cierre parcial constituye una nueva maniobra

Roberto Vélez

El intendente la debiera haber clausurado hace seis años

“Se establece que los plazos impuestos a la Empresa por esta Ordenanza, …incluido el cronograma de traslado, son bajo apercibimiento de disponer la clausura total del establecimiento.”
ORDENANZA 71/06-9 de noviembre de 2006

“No hacer lugar a la suspensión del acto administrativo solicitado por la Empresa”
SCJ-Expte.88939-CUYOPLACAS c/Municipalidad de Las Heras-14.11.2007

“Las partes convienen expresamente que la empresa CUYOPLACAS SA. deberá trasladar en forma definitiva y total la planta de aglomerados….” “De acuerdo a lo expresado se conviene que el traslado definitivo y total de la planta de fabricación de aglomerado…será ejecutado, cumplido y finalizado en el plazo máximo de 3 años” “En caso que CUYOPLACAS acreditara fehacientemente una demora no imputable a la misma en el otorgamiento del permiso y/o habilitación del proyecto por parte de la autoridad administrativa, o se produzca una demora no imputable en la ejecución del proyecto y siempre que en ambos supuestos se demostrara un avance sustancial de la obra de la nueva planta, el intendente de la municipalidad de Las Heras podrá establecer una prórroga del plazo previsto precedentemente, el que no podrá ser superior a 6 meses.”
Acuerdo total de mediacion-8/7/08-Municipio-Empresa-Mediadores Judiciales

Miranda premió con el Cóndor de Oro a Morales Torreblanca, por “su compromiso en los temas sociales de los lasherinos”

El Intendente Rubén Miranda, violó la ordenanza 71/06, avalada por la suprema corte de justicia, que estableció la clausura total de la fábrica en enero de 2007.
▼ Leer todo
Inventaron una mediación para dilatar. La que firmaron por el municipio además del intendente, los abogados Mariano Domínguez y Aldo Rodríguez Salas y el ingeniero Enrique Alberto Saieg. Tres mediadores de familia (sic) por la justicia provincial. Y Jose Luis Correa, Juan Antonio Zapata Mercader y Ramón Gisbert por la empresa. Los contenidos y términos de la mediación han sido incumplidos. Nuestras presentaciones judiciales ante la corte y ante la fiscalía de delitos complejos a cargo del fiscal Carniello, no tuvieron resultado alguno.

Tales despropósitos pudieron realizarse con el asocio de los ediles José Ginnaneschi, Norberto González, Gustavo Cano, Roberto Peña, Lorena Saponara, Adriana Cano, Israel Rosales, Osvaldo Pedroza, Sonia Carmona y Juan Vargas del PJ. Marcela Sáez, Fabián Funes, Juan Pereyra, Eduardo González, Amanda Martínez, Eduardo Ferrer y Juan Pereyra de la UCR. Y Aldo Vinci y Emiliano Sosa del PD.

El viejo contubernio del año 1991, que cambió la calificación residencial de la zona por industrial, (por nosotros derogada a través de Ordenanza 68.05) se puso nuevamente en vigencia. Los históricos acuerdos de las cúpulas partidarias de Las Heras con José Jesús Morales Torreblanca, a cambio de entre otros dinerillos, aportes para las campañas electorales, se evidencian otra vez. Corruptela mediante.

El cierre parcial anunciado encubre el otorgamiento de hecho de una nueva prórroga. La Fabrica seguirá funcionando.

La ordenanza ignorada por intendente y concejales estableció la clausura total. La propia mediación que constituyó una trampa para dilatar, también la establece. Con todos los plazos vencidos, el cierre parcial de algunos sectores constituye un engaña-pichanga. Un simulacro. Como los muchos que Miranda ha implementado. Todos funcionales a los intereses de la empresa.

Lo cierto es que lejos de cumplir con la normativa municipal vigente al respecto, avalada por la SCJ, sigue, merced a un contubernio, permitiendo la presencia de una fábrica que debiera clausurar total y definitivamente.

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario