domingo, 27 de enero de 2013

Conferencia de Prensa INADI – UNICEF / Torneo de Verano en Mendoza

En el marco de su trabajo conjunto en el ámbito del fútbol, el INADI y UNICEF realizan actividades específicas durante el torneo de fútbol de verano con el objetivo principal de dejar en evidencia que la pasión por el fútbol no es sinónimo de discriminación.

Con la intención de generar el compromiso de periodistas deportivos en esta tarea, ambas instituciones elaboraron conjuntamente un decálogo de recomendaciones y sugerencias para generar coberturas periodísticas que contribuyan a promover el derecho a la igualdad y la no discriminación dentro y fuera de la cancha.

Además del material dirigido a periodistas también se estarán difundiendo volantes dirigidos a las/os simpatizantes que asistan a los estadios con información de las tareas que llevan adelante el INADI y UNICEF. En particular, este material destaca la importancia que adquiere la no discriminación cuando hay niños y niñas presentes.

El racismo, la xenofobia y otras prácticas discriminatorias en la cancha son parte de otras formas de violencia como es la violencia física. Así, los cánticos discriminatorios que una hinchada profiere a otra y el despliegue de banderas y trapos con consignas discriminatorias deben ser erradicados entre todas y todos del folclore del fútbol. Con la firme intención de lograr este objetivo, el INADI y UNICEF convocan a una conferencia de prensa a realizarse en horas previas al partido entre River y Boca el día 29 de enero en el estadio “Malvinas Argentinas” de la ciudad de Mendoza en horario a confirmar.

Delegación INADI Mendoza, 25 – 01 – 13

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario