domingo, 6 de enero de 2013

Convocatoria de proyectos 2013 para el Centro Cultural y Político de Radio Nacional Mendoza

Un espacio recuperado en un tiempo necesario

Con dos años de trayectoria ininterrumpida, el Centro Cultural y Político de Radio Nacional Mendoza, sigue apostando a una radio abierta, más plural y democrática, donde las distintas expresiones sociales, culturales y políticas de nuestra provincia tengan su espacio.

Es por eso que desde el Centro Cultural y Político de Radio Nacional Mendoza queremos agradecer a todas las mendocinas y mendocinos que han participado de alguna manera en estos dos años de actividad, invitando a renovar el desafío de ser protagonistas del histórico momento que atraviesa nuestra nación y nuestra provincia en el año que comienza.

Para ello, convocamos a la sociedad de Mendoza a la presentación de propuestas para el año 2013: proyectos culturales, sociales, políticos que puedan desarrollarse en la radio pública teniendo en cuenta las siguientes características:

Propuestas para la Galería de arte “Sergio Sergi”. Muestras, exposiciones de: fotografía, escultura, pintura, dibujo, artesanía. Estas tendrán un carácter mensual, durante el período comprendido entre el mes de marzo y el mes de diciembre de 2013. El Centro Cultural y Político de Radio Nacional Mendoza se compromete a brindar el espacio, difusión por nuestra emisora mientras permanezca la muestra e impresión de 250 postales en cada exposición.

Propuestas para el ciclo de experiencias, conferencias, presentaciones, ciclos de lectura: espacio destinado a organizaciones sociales, culturales, políticas que deseen generar un espacio de discusión y reflexión con presencia de público en el Auditorio y transmisión en vivo por la radio. Es fundamental que las propuestas consideren a los oyentes, para lo cual, solicitamos acercar la propuesta al lenguaje radiofónico (básicamente evitar baches de sonido, describir el contexto, presentar tácitamente a quienes lleven adelante las alocuciones, etc.).
▼ Leer todo
Estas propuestas serán programadas en los días jueves y viernes de cada semana. El Centro Cultural y Político de Radio Nacional Mendoza brinda: el Auditorio “Juan Draghi Lucero” (cuenta con 85 butacas), transmisión en vivo por la radio, sonido y difusión por la emisora.

Propuestas para teatro: destinado para los días miércoles de 21 a 23:30 en el Auditorio “Juan Draghi Lucero”. El Centro Cultural y Político de Radio Nacional brinda: el espacio, sonido y difusión. Las obras de teatro no serán transmitidas al aire en ningún caso, solo estarán destinadas al público presente.

Propuestas para el ciclo de recitales: la convocatoria está destinada a músicos mendocinos de todos los géneros. Este ciclo está diagramado para los días sábados a las 22:00. El Centro Cultural y Político de Radio Nacional brinda: difusión, el Auditorio “Juan Draghi Lucero” (sonido y la transmisión en vivo por AM, FM, e internet).

Todas las actividades del Centro Cultural y Político de Radio Nacional Mendoza son con entrada libre y gratuita. Se autoriza a los hacedores culturales a vender sus obras y/o solicitar contribuciones voluntarias al público para solventar su actividad.
Dejando constancia que la radio pública no cobra ningún tipo de canon por utilizar los espacios que ofrece en esta convocatoria .
La Coordinación del Centro Cultural y Político de Radio Nacional Mendoza, a cargo de Valeria Roig, será la encargada de la diagramación de la programación en base a las propuestas que se reciban para el ciclo 2013.

Las propuestas deben contener:
• Nombre de la actividad
• Breve descripción o reseña de la misma
• Nombre de los participantes e instituciones/organizaciones responsables
• Imagen para ilustrar
• Correos, teléfonos, facebook, myspace, twitter, de los participantes, instituciones y organizaciones responsables, y grupos de interés
• Sugerencia de un tema musical para elaborar de un audio de promoción

Deben ser enviadas en formato Word, por correo electrónico, a la siguiente dirección:
centroculturalypoliticornmza@gmail.com

Hasta el 15 de febrero de 2013 recibimos tu propuesta para ser protagonista de la radio pública
LRA 6 Radio Nacional Mendoza: Dirección: Dr. Ernesto Espeche

Centro Cultural y Político: Coordinación: Valeria Roig - Producción: Ana Laura Encinas y Emilio Alfano.

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario