domingo, 20 de enero de 2013

RENATEA asesoró a más 400 trabajadores agrarios en Mendoza

El Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA) asesoró a más de 400 trabajadores agrarios para que se informen sobre sus derechos laborales el pasado viernes 11 de enero en el Centro Integrador Comunitario (CIC) “Eva Perón” de Rodeo del Medio, Maipú, provincia de Mendoza.

Personal del RENATEA entregó en forma gratuita alrededor de 180 Libretas del Trabajador Agrario (LTA) a los trabajadores y a las trabajadoras de la zona; además abogados del organismo asesoraron a más de 100 personas extranjeras que no contaban con la documentación personal básica.

El delegado del registro en Mendoza, Ariel Herrera, comentó: “Esta jornada de fiesta para los trabajadores agrarios fue posible por el trabajo conjunto que se realizó con la Mesa de Cogestión del CIC, la parroquia de Rodeo del Medio representada por el párroco, Cristian Basín, y el municipio de Maipú”.

“Regularizar la situación de las trabajadoras y los trabajadores agrarios es la misión del RENATEA. Con este paso la delegación mendocina se hace presente en el interior de la provincia y comienza a transitar el camino encomendado por la presidencia de la nación y el director general del RENATEA, Guillermo Martini” señaló el doctor Herrera.

En el evento se hizo presente el intendente de Maipú, Alejandro Bermejo, que conversó con los trabajadores y con los referentes del registro, mostrándose comprometido con la comunidad.

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario