domingo, 3 de febrero de 2013

En honor a la música que revolucionó el continente

Evento: Homenaje. 50 años del Nuevo Cancionero

El verano en Godoy Cruz viene sorprendiendo a locales y foráneos, con actividades culturales para toda la familia. Ciclos masivos con teatro, danza, música, degustación de vinos y demás, la Cabalgata de los reyes magos y los carnavales son solo parte de una agenda más que nutrida. El próximo 11 de febrero se conmemorará, en los jardines municipales, el cincuentenario del Nuevo Cancionero.

Desde la Municipalidad de Godoy Cruz, a través del Área de Derechos Humanos, dependiente de la dirección de cultura, turismo y patrimonio, se llevará a cabo un gran festejo por los 50 años del “Nuevo Cancionero”. Será el lunes 11 de febrero, en Perito Moreno y Rivadavia. Este homenaje a la música y letra que, con el mayor de los compromisos, nos legaron Armando Tejada Gómez; Mercedes Sosa; Tito Francia; Oscar Matus; Víctor Gabriel Nieto; Martín Ochoa; David Caballero; Horacio Tusoli; Perla Barta; Chango Leal; Graciela Lucero; Clide Villegas; Emilio Crosetti y Eduardo Aragón, dará lugar a una noche cultural inolvidable.

Un grupo de invitados especiales, compuesto por Fabián Matus, Gloriana Tejada, Mildred Francia, Teresita Aragón, Ramón Ábalo, Paula Tejada y Rodolfo Braceli, brindará una charla que reflejará los aportes del Nuevo Cancionero a la música latinoamericana.

También, como parte del homenaje, se llevará a cabo una guitarreada a cargo de las voces mendocinas de Gustavo Maturano, Víctor Hugo Cortez, Alejandro Sicardi, Pocho Sosa, Jorge Sosa y Sergio Martínez (teatro). Además, se realizará la presentación del tráiler “Nuevo Cancionero, el Movimiento” de la productora El Generador y una exposición de libros y fotografías.
▼ Leer todo
Este gran evento con una importancia fundamental para la cultura de la provincia y el país será el 11 de Febrero, desde las 20.30, en la explanada del concejo deliberante de Godoy Cruz. Cabe destacar que la entrada será libre y gratuita.

Actividades: Charla sobre el aporte del Nuevo Cancionero; guitarreada a cargo de artistas locales; presentación del tráiler “Nuevo Cancionero, el Movimiento” y exposición de libros y fotografías.
Invitados especiales : Fabián Matus, Gloriana Tejada, Mildred Francia, Teresita Aragón, Ramón Ábalo, Paula Tejada y Rodolfo Braceli
Artistas: Gustavo Maturano, Víctor Hugo Cortez, Alejandro Sicardi, Pocho Sosa, Jorge Sosa y Sergio Martínez (teatro)
Día: 11 de febrero
Hora: 20.30
Lugar: Explanada del Concejo Deliberante y Jardines Municipales (Perito Moreno y Rivadavia)
Entrada libre y Gratuita
Organiza: Municipalidad de Godoy Cruz
Dirección de Comunicación Social
Contacto: Luis Serrano (0261) 156517889 - prensagodoycruz@gmail.com

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario