domingo, 3 de marzo de 2013

Francisco Pérez inflexible: “El trabajo infantil debe ser cero”

El gobernador Francisco Pérez, dejó en claro que la tolerancia al respecto, es cero.

Uno de los apartados sobresalientes del discurso del gobernador en el desayuno de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), fue el mensaje inflexible sobre el no al trabajo infantil en la provincia. Días atrás, empresas de Valle de Uco habían pedido “flexibilizar” la ley.

Francisco Pérez, despachó un inflexible y claro mensaje a los empresarios que habían solicitado, “flexibilizar” la ley y las inspecciones que se llevan a cabo en materia de trabajo infantil y trabajo esclavo. “La lucha contra el trabajo infantil y la trata de personas, debe ser una prioridad nacional y provincial por lo tanto, no flexibilizaremos el trabajo que venimos realizando. Esto no se trata de cuestiones ni de tradiciones familiares, ni de costumbres ni de nada: el trabajo infantil debe ser cero… cero”, enfatizó el gobernador mendocino.

Hace días, se conoció que cuatro empresas mendocinas quedaron excluidas de cualquier beneficio impositivo, debido a que en ellas, se había detectado trabajo esclavo o infantil que se suman a las 14 empresas que el año pasado, también fueron sancionadas en Mendoza. El proyecto para este tipo de sanciones pertenece al diputado provincial Gustavo Arenas (PJ), que establece que inspeccionadas y detectadas las empresas infractoras, se eleva un pedido de informe al ministerio de hacienda, para que informe si la firma, cuenta con algún tipo de beneficio. Si es así, automáticamente se da de baja el beneficio en cumplimiento de la Ley 8.374 que establece que “no podrá acceder a beneficios fiscales, impositivos, económicos, financieros o de cualquier otra índole otorgados o a otorgar dispuestos por la provincia de Mendoza, el empleador que tenga antecedentes en el Registro de infractores laborales de la subsecretaría de trabajo y seguridad social de la provincia de Mendoza…”

Al Sur Informa, 02 – 03 – 13

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario