domingo, 31 de marzo de 2013

Rebelión entre progresistas por apoyo a la policía

El dirigente de Forja Roberto Vélez cuestionó el apoyo del "independiente" en el socialismo Alberto Montbrún a los policías.

La falta de sentido de oportunidad es lo que Roberto Vélez (Forja) le critica a Alberto Montbrún (dirigente "independiente" que es concejal por el socialismo y el FAP en Capital".

En un documento distribuido por el lasherino Vélez, recuerda que Montbrún rechazó la reforma policial y dice que "en coincidencia con la señalización del ex centro de detención D2 como espacio de la memoria (domingo 24) y con la condena a otro torturador policial por delitos de lesa humanidad (viernes 22), efectivos policiales retirados y de franco marcharon (lunes) por las calles céntricas reclamando mejoras laborales".

"Más allá de la legitimidad del reclamo, que por otra parte se corresponde con las de maestros, judiciales, empleados públicos, obreros y empleados en general, estas marchas policiales, responden a tácticas de la llamada ´familia´", dijo Vélez.

Agregó luego que "en cada circunstancia en las que ven amenazados sus posicionamientos y aspectos despreciables de su historia, el partido policial actúa. Siempre enancado en reivindicaciones justas. Aunque escondiendo las verdaderas intenciones de viejos y no tan viejos policías. En algunos casos represores, que todavía regentean ámbitos gremiales de la fuerza. Y del estado.

Esto ya ha ocurrido. Sin ir más lejos, el amotinamiento policial armado que conmovió al gobierno de Lafalla, se enancó en cuestiones reivindicativas. La verdad era otra. El espíritu de cuerpo policial y civil con los criminales que asesinaron al jovencito Bordón, actuaba para protegerlos".

Por ello, consideró que "las declaraciones de Alberto Montbrún, apoyando las reivindicaciones sin realizar ninguna consideración acerca del contexto y antecedentes, no resultan de ninguna manera buenas consejeras".

"Al contrario -dijo- lo cierto es que en el ex COSE, en la Penitenciaria y en las comisarías se tortura. La mayor parte de los fiscales se ha mimetizado. Como otrora los viejos secretarios de los jueces. Y brillan por su ausencia enérgicas acciones ejemplificadoras que terminen con la impunidad".

MDZ, 26 – 03 – 13

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario