domingo, 7 de abril de 2013

AETERNVM – réquiem

Esta actividad se presentará en la Sala Circular Espacio Le Parc, Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén el viernes 12 de abril a las 22:00.

Originalmente un réquiem es compuesto para ceremonias de funerales, conmemoración y/o recuerdo de los difuntos. En este caso, la idea de componerlo surge como ofrenda musical a los difuntos a partir de una muestra fotográfica, montada a modo de tumbas con la música interpretada en vivo en forma de concierto. De esta manera AETERNVM permite, a través de un montaje-performance, recrear un gran funeral.

El montaje de AETERNVM consiste en once fotografías de difuntos en tamaño real realizadas por el fotógrafo mexicano Rosendo Quintos.
A su vez, cada fotografía es acompañada de un relato escrito por el salteño Alejandro Ahuerma, que consiste en una historia e identidad ficticia de cada uno de los difuntos, disponible en láminas plastificadas.

El plan musical es sinfónico contemporáneo, escrito para orquesta sinfónica convencional más posibilidades que solo pueden aportar los instrumentos electrónicos (síntesis, loops, fx, etc.), con recursos compositivos de contrapunto y minimalismo

AETERNVM-réquiem
Obra sinfónica contemporánea en cinco movimientos, compuesta por Jorge Martín: 1. Memento Mei,
2. Lux Perpetua, 3. Anima Perpetua, 4. Evigilavi, 5. Aether.

AETERNVM - réquiem es un homenaje a la vida y un intento de dar vida eterna a nuestros seres queridos en el recuerdo www.wix.com/tinchotronic/martinsonidos

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario