Eduardo Paganini
Muestra del artista plástico mendocino Luis Scafati en sus pagos
En los salones de la Nave Cultural (Av. España y Maza, Mendoza) se está llevando a cabo la exposición de Luis Scafati denominada Cadáver exquisito (homónima de su último libro aparecido en febrero del presente año), desde el 7 de junio hasta el 4 de julio del corriente año. Es decir, que los remolones que no hayan visitado el sitio, tienen aún una semana como para contemplar hasta dónde se combinan la ilustración, la fantasía y el libre juego de la creatividad inconsciente.
“El desafío es descubrir qué animal nos habita”
Este viernes próximo pasado, hubo un plus, puesto que el artista en persona ofició de guía para la visita programada desde la hora 19. Y así, bajo esa convocatoria -casi boca a boca- con el poder desinformante que poseen los dueños de la agenda cultural menduca, una centena de curiosos, estudiosos, amigos, plásticos y vecinos de la cuadra llegaron hasta el pie de cuadros y vitrinas que mostraron un Scafati humano y deslumbrante.
El maestro, con tono amable y coloquial fue comentando, explicando y deslizando ideas fuertes en torno de sus obras, algunas reproducciones tipo gigantografía y otras originales. De esa forma aclaró que su tarea se organiza en dos zonas: en ilustraciones para libros y en juegos-experimentos donde discurre con mayor libertad y placer, y donde el tiempo de concepción de la obra es otro, mucho más madurado. "Soy el primer observador de lo que está aconteciendo ahí, en el cuadro”. Con esa sorpresa los trabaja.
▼ Leer todo
No hay comentarios :
Publicar un comentario