Agustín Sur
En la decisión final de los juicios, que por lesa humanidad se realizan en todo el país, no aparece ninguna precisión de que los condenados deban también devolver lo robado a las víctimas, sea esto dinero, joyas o propiedades inmuebles. Imperfecciones de la justicia, como también lo son las cárceles VIP, o el cumplimiento de condenas en sedes domiciliarias. Ya que los costos de los procesos aumentan cuando alguno de los condenados se fuga.
En efecto, el ministerio de justicia de la nación ofrece una recompensa de $ 100.000 (cien mil pesos) para quiénes brinden información sobre el paradero del suboficial (re) del ejército Walter Tomás Eichhorn. Este genocida está involucrado en una causa que investiga el juzgado federal 1 de Mendoza, y como tiene la certeza de ser condenado como consecuencia de las pruebas que en contra de su persona se han presentado, se ha fugado. Pero no escapará a la justicia. Ya está sentenciado.
Cómplices secundarios
El juez federal de Jujuy Luis Poviña, procesó a dos ex-directivos de la compañía minera El Aguilar S.A., Alfredo Luis Arzuaga y Telésforo Zurita, por "prestar colaboración" para el secuestro de 27 trabajadores de esa empresa el 24 de marzo del 76. Poviña consideró que los imputados son cómplices secundarios “del secuestro de los trabajadores” por haber intervenido en carácter de directivos o personal jerárquico en los delitos de privación ilegítima de libertad agravada por su duración mayor a un mes, y torturas cometidas en perjuicio de las víctimas. También prestaron colaboración para el traslado de las víctimas, delito que fue perpetrado por personal de las fuerzas de seguridad y del ejército, y haber facilitado los datos personales para posibilitar las capturas y de proveer los vehículos en que se trasladó a los trabajadores, los que en su mayoría figuran como desaparecidos.
Reclamo en el caso de monseñor Angelelli
▼ Leer todo
No hay comentarios :
Publicar un comentario