domingo, 22 de septiembre de 2013

Denuncia pública frente a las prácticas inhumanitarias de Millán S.A.

FORJA Las Heras, manifiesta su pesar por el deceso de Cristian Agüero (28 años), quien desempeñaba tareas en la Administración Central del Centro de Distribución de Millán S.A. ubicada en calle Álvarez Condarco de Las Heras, Mendoza.

Su fallecimiento es producto de la tortuosa modalidad que esta empresa emplea para verificar los estados de salud de sus empleados. Para evitar faltas por enfermedad, sus médicos, funcionales a la directiva de la empresa, minimizan los cuadros.

Breve cronología

Cristian Agüero, presentaba un cuadro de neumonía, diagnosticado por su médico de cabecera, que recomendó reposo por varios días. La “Ley Millán”, como la llaman sus dueños, prevé que el trabajador debe acudir, a como dé lugar, a la posta sanitaria instalada dentro del establecimiento de la calle Álvarez Condarco de Las Heras, para “revalidar” sus días de reposo o enfermedad ante un tal Locamuz; que en ocasiones oficia de médico, bajo la “dirección técnica” de la Dra. Salas.

Así fue que, de 12 días que recomendaron hacer reposo a Cristian Agüero, la empresa Millán S.A. solo validó que fueran 2 los días.

Vuelta a su lugar de trabajo y bajo las amenazas de la empresa; despidos, descuentos etc., se reintegró a trabajar sin una mejora de su cuadro de neumonía.
Tuvo una recaída y finalmente falleció.

Un atropello más de Millán. Hoy falleció un joven de tan solo 28 años. Y este es el límite.

Nuestro repudio a las prácticas de Millán SA, que se siguen produciendo porque el Estado no juega rol alguno. Ni el Gobierno de Las Heras ni el provincial. Los dueños de Las Heras, Millán, Torreblanca, etcétera, siguen actuando con impunidad.

Mariano Lujan
Rodolfo Pedemonte
Roberto Vélez

Desde La Quinta Pata adherimos a las palabras de FORJA Las Heras y manifestamos nuestro más hondo repudio hacia los graves atropellos de los derechos de los trabajadores llevados a cabo por Millán S.A. e interpelamos a las autoridades para que adopten las medidas necesarias que eviten las repetición de éstos actos en el futuro.

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario