domingo, 20 de octubre de 2013

Crítica de organismos de derechos humanos al Juez Federal Puigdéngolas

Los organismos de derechos humanos de San Rafael, Mendoza, (APDH, HIJOS y LADH), presentaron esta una nota crítica al Juez Federal de San Rafael Dr. Eduardo Puigdéngolas por haber designado como asistente del juzgado a su cargo, al abogado Martín Olivares, quien actuara como defensor particular de Miguel Angel Megetto, procesado en el mismo juzgado a su cargo por numerosos crímenes de lesa humanidad.

Dicen los organismos que “asumir una defensa penal es un acto voluntario y tiene como cuadro circunstancial un marco de confianza lato entre defensor y defendido que no puede darse sino con una compenetración situacional que haga comprender la postura del otro como propia para el adecuado ejercicio de la defensa en juicio.”

Concluye la nota: “Su designación resulta un enorme desacierto y causa zozobra en el ánimo de las víctimas del terrorismo de estado y de sus familias”, por lo que solicitaron que “reconsidere su designación, y para el caso de que se niegue a ello, que el Dr. Martín Olivares esté inhibido de conocer, intervenir, asistir y gestionar de modo alguno en los expedientes y pruebas referidos a las causas que se instruyen en el juzgado a su cargo.

El pedido fue firmado también por defensores de derechos humanos de Mendoza y los diputados Nacionales Horacio Pietragala y Leonardo Grosso.

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario