domingo, 17 de noviembre de 2013

Ningún error

Carlos Almenara

Desde hace unos días es noticia Jaime Durán Barba por su afirmación de que Hitler fue un “tipo espectacular”.

Durán Barba conforma una pareja política con el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y aspirante a la Presidencia de la Nación, Mauricio Macri. Su tarea es la estrategia, la definición de los caminos. En la división del trabajo no le corresponde la torpeza y el balbuceo.

El hecho de que Durán justifique con tonterías sus “comparaciones” no debe llamarnos a confusión sobre sus intenciones, al contrario, que siga hablando sobre ello confirma que se trata de una puesta en escena.

¿Por qué Durán Barba trae a Hitler a escena?

Por lo menos hay un nicho (en términos de marketing). Por lo más, una avanzada maximalista de la derecha golpista.

El publicista cuenta no sólo con el impacto de sus sorprendentes declaraciones, sino también con el acompañamiento de los medios hegemónicos dispuestos a apañar y proteger a cualquiera que pueda propinar un daño al gobierno nacional.

Nadie puede hacerse el distraído. Cada quien es responsable de sus acciones.

Macri apela al nazismo para acumular políticamente. Tiene buenos antecedentes para ello, entre otros: espiar opositores, contratar patotas para apalear desamparados (“UCEP”), poner a cargo de su policía a un procesado por el mayor atentado terrorista (contra población argentina pero símbolos judíos).

También es conocida la magnitud de los pruritos éticos del especialista ecuatoriano. Recordemos la campaña sucia que sufrió Filmus, mediante la que por teléfono se le mentía a los votantes sobre la familia del senador. El hombre se jacta de haber hecho suicidar a un contrincante.

El caldo, las condiciones de aceptación social de semejante frase atentatoria contra toda idea humanista, civilizatoria o acorde con una sociedad sujeta a derecho, fue tesoneramente construida por los medios concentrados de comunicación liderados por Clarín. Claro que ellos también tienen buenos antecedentes para hacerlo. Por suerte algunos de ellos tramitan en sede judicial.

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario