domingo, 9 de febrero de 2014

Frente al conflicto en Cuyoplacas

Empleados de Cuyoplacas en plan de lucha 
Roberto Velez

Graciela Morales, la titular de la empresa que contaminó con gases cancerígenos durante años a sus trabajadores y a los vecinos de los populosos barrios que rodean la fábrica (con la complicidad de funcionarios públicos) ubicada en Acceso Norte y Pascual Segura, persiste en sus actitudes históricas: ahora quiere meterle la mano a los alicaídos bolsillos de sus trabajadores.

No conformes con los beneficios gubernamentales que obtuvieron a cambio de sus aportes financieros a los tres partidos tradicionales para por lo menos las campañas electorales, ni por haber obtenido el predio de los terrenos del parque industrial a precios viles con la complicidad de funcionarios municipales, ni con el hecho de que la planta trasladada fue amortizada hace más de 10 años; fieles a sus avaras vocaciones superexplotan al personal que les ha posibilitado multimillonarias ganancias.

Morales Torreblanca, asociado desde siempre a políticos inescrupulosos de la que es solo una expresión el Intendente Miranda, logró que se demorara 5 años el cierre de la Planta. Y paradójicamente fue premiado por el Intendente por su “sensibilidad social empresaria”.

Ahora se proponen cobrarle la movilidad al personal hasta la nueva planta. Un despropósito total.

Se impone la resistencia y la movilización. No hay otro camino que el impulsado por los recientemente elegidos representantes obreros; cuyo cuerpo de delegados impulsa la lucha.

Nuestra solidaridad.

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario