Empleados de Cuyoplacas en plan de lucha |
Roberto Velez
Graciela Morales, la titular de la empresa que contaminó con gases cancerígenos durante años a sus trabajadores y a los vecinos de los populosos barrios que rodean la fábrica (con la complicidad de funcionarios públicos) ubicada en Acceso Norte y Pascual Segura, persiste en sus actitudes históricas: ahora quiere meterle la mano a los alicaídos bolsillos de sus trabajadores.
No conformes con los beneficios gubernamentales que obtuvieron a cambio de sus aportes financieros a los tres partidos tradicionales para por lo menos las campañas electorales, ni por haber obtenido el predio de los terrenos del parque industrial a precios viles con la complicidad de funcionarios municipales, ni con el hecho de que la planta trasladada fue amortizada hace más de 10 años; fieles a sus avaras vocaciones superexplotan al personal que les ha posibilitado multimillonarias ganancias.
Morales Torreblanca, asociado desde siempre a políticos inescrupulosos de la que es solo una expresión el Intendente Miranda, logró que se demorara 5 años el cierre de la Planta. Y paradójicamente fue premiado por el Intendente por su “sensibilidad social empresaria”.
Ahora se proponen cobrarle la movilidad al personal hasta la nueva planta. Un despropósito total.
Se impone la resistencia y la movilización. No hay otro camino que el impulsado por los recientemente elegidos representantes obreros; cuyo cuerpo de delegados impulsa la lucha.
Nuestra solidaridad.
No hay comentarios :
Publicar un comentario