domingo, 16 de febrero de 2014

San Luis: Detuvieron al militar Alberto Camps

Alberto Camps, fue detenido esta semana por la policía Federal, en el marco del segundo juicio de lesa humanidad que se lleva a cabo en la provincia de San Luis.

El Tribunal Oral Federal libró la orden, en base a numerosos testimonios que lo señalaron como partícipe de detenciones ocurridas en el norte de la provincia, durante las jornadas de audiencias que se realizaron los días 6 y 7 de febrero en la capital puntana. Camps era teniente del ejército en 1976.

El militar en la actualidad está a cargo del espacio cultural Terrazas del Portezuelo, parte del complejo donde funciona el gobierno provincial, y es curador de arte, lo que lo llevó a desarrollar numerosas actividades en distintos espacios culturales de la provincia, donde también fue nombrado en cargos ejecutivos por el gobierno de los hermanos Rodríguez Saá.

Forma parte de los 29 acusados juzgados por crímenes de la dictadura en el segundo juicio oral y público que se iniciará en esta capital el 5 de noviembre de 2013 y cuyas audiencias se retomarán el 20 de febrero próximo, tras su reanudación y la renuncia de uno de sus jueces, el pasado 6 de febrero.

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario