domingo, 6 de abril de 2014

Fin del conflicto salarial con los docentes mendocinos

El gobierno consiguió saldar el conflicto con los trabajadores de la Educación. En los plenarios departamentales del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación celebrados este viernes se aceptó por amplia mayoría la propuesta de incremento salarial expuesta por los paritarios oficiales: un 30,5% de incremento salarial para toda la escala de la carrera docente a pagar desde marzo.

La oferta que marcha hacia la aceptación es la cuarta que hizo el Gobierno desde que comenzó la paritaria con el SUTE, hace dos meses. Y se llegó al 30,5 por ciento a partir de marzo y en una sola vez luego de haber partido de una primera propuesta de 22% en cuatro etapas.

La propuesta contempló también la conformación de una comisión técnica de seguimiento de los precios de la canasta familiar, para determinar si se hace necesario realizar ajustes al incremento salarial en el transcurso del ciclo, hasta la paritaria del año que viene. Otro compromiso implícito del gobierno para resolver el conflicto con los docentes es dar marcha atrás con los descuentos de los días de huelga y la devolución de la quita que ya les fue realizada este mes a los educadores por ese concepto.

El lunes se reunirá el plenario provincial del SUTE para ratificar los mandatos departamentales votados al mediodía de l viernes.

En Casa de Gobierno los pronósticos de aceptación fueron bien recibidos y -si todo se confirma el lunes- se agilizarán las liquidaciones para que el aumento llegue a los bolsillos docentes antes de Semana Santa. En el Gobierno la prioridad es 'cerrar' el conflicto docente y avanzar repitiendo su fórmula en los otros sectores empezando por Salud.

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario