domingo, 6 de abril de 2014

Los tres poderes de Mendoza promoverán la igualdad de género

Representantes de los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial firmaron esta semana un acuerdo para trabajar en acciones por la equidad con perspectivas de género y diversidad en el Estado provincial.

El objetivo de la mesa interpoderes es trabajar en la construcción de un modelo de igualdad, a través de la discusión de una política de Estado que aborde la problemática y proponga soluciones desde cada sector.

La actividad estuvo encabezada por el vicegobernador Carlos Ciurca, quien fue acompañado por el ministro de Trabajo, Justicia y Gobierno, Rodolfo Lafalla; la presidenta provisional del Senado, Miriam Gallardo; el ministro de la Suprema Corte, Jorge Nanclares; el titular de la Cámara de Diputados, Jorge Tanús y las legisladoras Sonia Carmona y Alejandra Naman.

Además, se inauguró el “Salón de las Mujeres” en el ámbito de la Legislatura Provincial.

Consultada al respecto, Sonia Carmona, señaló: “Es muy importante ver a representantes de los tres poderes reunidos aquí, desde una comisión bicameral que tiene que ver con el género y la diversidad, y donde podemos trabajar para achicar las desigualdades”.

En tanto, María Laura Palero, directora de Mujeres, Género y Diversidad, sostuvo: "es un día clave para la equidad de género porque se conformó una mesa multisectorial para avanzar en todo lo que falta en tema de derechos. Es un momento oportuno para comprometerse y creemos que es un buen inicio para el cambio cultural necesario en la sociedad”.

Entre los objetivos a lograr se mencionaron las capacitaciones a las organizaciones sociales comunitarias, la visibilización de las distintas situaciones de vulnerabilidad y la superación de la violencia, la superación de la ley de cupos, entre otros temas.

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario