domingo, 27 de abril de 2014

Homenaje a Armando Tejada Gómez en la Feria del Libro

¡El 21 de abril es el día del nacimiento de nuestro poeta, en que hubiera cumplido 85 años, y les proponemos un brindis en su memoria con todos y por todos!

Para celebrarlo les contamos que en el marco de la 40º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires el poeta estará presente homenajeado en el stand de la Provincia de Mendoza, en el Pabellón Ocre.

Así como en el año 2012 Mendoza destacó la figura de Antonio Di Benedetto y en 2013 lo hizo homenajeando a Juan Draghi Lucero, este año el gobierno provincial rendirá tributo a Armando Tejada Gómez.

El stand llevará por nombre “Armando Tejada Gómez, un poeta transparente”.

Durante toda la feria en el stand de Mendoza habrá diversas presentaciones de libros de autores mendocinos y mesas temáticas en torno a Armando Tejada Gómez, como poeta, como letrista y como hombre comprometido con su tiempo histórico.

El domingo 27 de abril el Centro Cultural Armando Tejada Gómez fue invitado para hablar de su historia y celebrar su aniversario (nos inauguramos en abril del año 2000). Nos estarán acompañando como testigos directos de aquellos inicios, Perla Argentina Aguirre, Jorge Viñas, Héctor Esteban País y algunos de los nuevos amigos, los poetas Héctor Minutillo y Víctor Cuello y el actor Claudio Bevilacqua. La cita es en el stand de la Provincia de Mendoza, el domingo 27 de abril a las 19 hs.

El Día de Mendoza será el 11 de mayo, a las 18.30 hs., en la sala Jorge Luis Borges. Allí se rendirá homenaje a la obra de Tejada Gómez, con la participación de Gloriana Tejada, Dora Giannoni, Ramón Ábalo, Tonio Contreras, Mónica Abraham y Fredy Vidal, entre otros.

También en el marco de la Feria Internacional del Libro se presentará el libro de la escritora mendocina Eliana Abdala, El Vanguardismo Literario en la obra de Atahualpa Yupanqui, Hamlet Lima Quintana y Armando Tejada Gómez. Con la participación de Eliana Abdala, Santiago Giordano, Roberto Chavero, Gloriana Tejada, Felipe Lima y Germán Lima. Publicado por la Editora Patria Grande, la presentación tendrá lugar el día
martes 29 de abril, a las 18,30 hs., en la sala Domingo Faustino Sarmiento, Pabellón Blanco, 1º piso.

Los esperamos en todos estos encuentros para disfrutarlos, darnos un abrazo y celebrar juntos la vida y la obra de Armando Tejada Gómez, siempre presente cuando recordamos alguno de sus poemas.

”Mirar y ver
Transparente, transparente,
el corazón transparente:
por si te busca la vida,
por si te encuentra la muerte.

La cosa es ir y venir
transparente, transparente”.


Centro Cultural Armando Tejada Gómez
Espacio en Facebook

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario