domingo, 3 de agosto de 2014

Declaración del Centro Cultural Israelita Mendoza sobre Gaza

El Centro Cultural Israelita de Mendoza, integrante de la Federación de Entidades Culturales Judías de la Argentina ( ICUF) es una Institución enmarcada en una corriente de opinión judeo argentina progresista y nos definimos como laica, humanista, antifascista y antidiscriminatoria.

Con respecto al conflicto en Gaza declaramos como principios:

• Sostener la resolución de la ONU: DOS PUEBLOS = DOS ESTADOS, democráticos y con iguales derechos soberanos de decisión.

• La necesidad de la existencia del Estado de Israel como nación soberana,

• La consolidación de Palestina como Estado independiente, soberano, con territorios propios claramente definidos.

• La oposición a cualquier ataque bélico contra la población civil de ambos territorios.

• La condena al terrorismo proveniente de sectores palestinos que resulta funcional a los verdaderos intereses del actual gobierno de Israel poniendo como excusa de sus ataques el no cese del fuego por parte de grupo palestino.

• Reconocer los actos bélicos del gobierno israelí presentados como de legítima defensa como actos de terrorismo de estado que responden a la doctrina fascista de “guerra preventiva”.

. Retiro inmediato de la tropas israelíes de los territorios ocupados.

• Desvincular el histórico padecimiento del pueblo judío, que ha sufrido durante siglos en el mundo y puntualmente en Europa durante la dominación nazi, de la actual conducta del gobierno de derecha de Israel.

•Somos judíos argentinos, el Estado de Israel no nos representa, ni somos representantes del Estado de Israel.

• El único camino que posibilite una vida digna para palestinos, israelíes y todos los habitantes de Medio Oriente es el camino de la PAZ, el cual se construye y se negocia entre las partes.

¡BASTA DE AGRESIÓN BÉLICA!
¡POR LA PAZ EN EL MUNDO!

29/07/2014

La Quinta Pata

1 comentario :

Anónimo dijo...

Todo muy lindo pero...en que se basa la necesidad de un estado judío en los territorios palestinos?la existencia de dos pueblos no justifica la creación de un estado ya que los israelitas han ocupado sistaticamente palestina en un claro acto de colonización imperial.
Si ustedes se consideran argentinos no pueden apoyar la teoría de que a distintos.pueblos distintos territorios ya que nosotros los sufrimos en nuestras islas Malvinas...en fin, la Paz reinará cuando el imperio se retire de los lugares que no les pertenecen

Publicar un comentario