domingo, 10 de agosto de 2014

El adiós a Victor Fayad

Victor Fayad, “El Viti” –como se lo conocía en el ámbito de la política- falleció esta semana y con él, la provincia perdió a un dirigente emblemático y audaz, que se supo ganar el respeto de propios y ajenos.

Nacido el 9 de febrero 1955 en General Alvear, construyó su larga carrera política desde la capital provincial, de la que se convirtió en su intendente más emblemático, con un estilo de gestión admirado incluso por opositores.

A sus gestiones se le deben la refuncionalización y recuperación de los espacios públicos, entre los cuales se cuentan la creación de la emblemática Peatonal Sarmiento; la remodelación de la calle San Martín; la puesta en valor del Área Fundacional; la Plaza Independencia; la proyección del Parque Central, entre otras iniciativas de obra pública.

Su impronta también se puso de manifiesto en las áreas sociales, culturales y deportivas, con la atención primaria de la salud en los denominados “municentros”; la amplia oferta de museos y teatros oficiales tales como el del Área Fundacional, el de Arte Moderno y el Quintanilla y la labor de los polideportivos municipales.

Se ha ido un hombre de la política, fuerte y respetado, que seguramente será recordado como un ejemplo.

A continuación, compartimos el comunicado dado a conocer por la Juventud Radical con motivo del fallecimiento de “el Viti”:

Inmortal

Cuesta poder traducir en la frialdad de las palabras todo lo que sentimos en este momento desde el Espacio de la Juventud Radical que acompaña al Viti, intentaremos a partir de una experiencia personal que vino a nuestra memoria a lo largo de estos difíciles días e ir desarrollando todo lo que viene a nuestras mentes de la mejor manera que podamos, escribir cuando el teclado a lo largo de nuestras palabras parece cada vez hacerse más pesado.

Un día en que nos reunimos con el Viti a discutir de política, nos hizo una broma acerca de que nosotros (por la JR) éramos simples mortales, y él, (que había pasado varios by pass, y operaciones de gravedad) era Inmortal, por ende tenía la libertad de hablarnos de acuerdo a su pensamiento sin ningún tipo de filtros. Todo lo que tendría de vida a partir de ese momento sería a modo de ganancia. Hoy más que nunca sus palabras llegan a nuestra mente, pero no como una inocente broma en una charla sobre política, sino por su legado, tanto como persona, como político, como radical y como el Intendente de una Ciudad que según sus propias palabras “era su 4to hijo”.

¿Cómo no va a ser INMORTAL si ha dejado un legado imposible de borrar en la memoria y sobre todo en los corazones de tanta gente? ¿Cómo pensar que se fue, después de todo lo que nos ha dejado?

Nos dejó a nosotros, su juventud, tal vez una de las enseñanzas más importantes en un mundo tan complejo y cambiante como la política, EL VALOR DE VOLVER REALIDAD LAS MAS PROFUNDAS CONVICCIONES, PARA TRANSFORMAR LA SOCIEDAD.

Todos los que hicimos política a su lado lamentamos con profundo dolor su partida, pero no nos animamos a llorar mucho, ya que sabemos que nos hubiese regañado con su carácter tan especial, el NO hubiese querido que lo llorásemos.

El querría que lo HONRÁSEMOS SOBREPONIÉNDONOS Y MIRANDO HACIA EL FUTURO, que acompañemos a AQUELLOS A LOS QUE NUNCA ABANDONO NI DIO LA ESPALDA. A LOS VECINOS DE ESTA CIUDAD, LA CIUDAD QUE EL SOÑÓ Y QUE HOY ES UNA REALIDAD Y UN EJEMPLO PARA TODOS LOS MENDOCINOS,
Hoy la “LA CIUDAD DE MENDOZA” está de luto.

Con profundo respeto saludamos a sus familiares, a nuestros amigos y a todos los vecinos de la Ciudad de Mendoza.

HOY PERDIMOS A NUESTRO PAPÁ, PERO NOS HA DEJADO UN EJEMPLO Y UN LEGADO QUE PERMANECERÁ INMORTAL PARA EL FUTURO DE TODOS LOS MENDOCINOS.

Muchas Gracias a Todos
Juventud Radical Ciudad de Mendoza
"Renovación y Cambio”

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario