domingo, 10 de agosto de 2014

Presentación del libro «Apuntes de la Memoria»

A punto de culminar la gestión Somoza en la conducción política y académica de la Universidad Nacional de Cuyo, este viernes la Secretaría de Extensión de esa casa de estudios, presentará el libro “APUNTES DE LA MEMORIA”. Esta publicación es otra de las tantas que ha llevado a cabo la Secretaría, que estuvo a cargo del licenciado FAVIO ERREGUERENA y un grupo homogéneo y sensible al medio social exterior de los "muros académicos. Precisamente en sintonía plena con los objetivos trazados y asumida por una gestión de casi una década, siempre con la titularidad de Erreguerena, la reseña de lo realizado es más que loable para, por ejemplo, la temática de los derechos humanos que en íntima comunión de objetivos con los organismos que los representa en la cotidianeidad del pueblo mendocino, el balance es óptimo. Precisamente la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, filial Mendoza, reitera esos conceptos, los que oportunamente hará llegar a la gestión saliente y con una actitud similar y exigiendo desde ya que dicha política sea una práctica esencial de la nueva conducción.

La EDIUNC y el Área de Proyectos Sociales de la SEU presentan el libro «Apuntes de la Memoria. Política, reforma y represión en la UNCuyo en la década de 1970» que es resultado de una investigación sobre la participación y la represión en la UNCuyo en la década de 1970.

El libro es resultado de un proyecto de investigación dirigido por la doctora Mercedes Molina Galarza y el doctor Nazareno Bravo, con el aporte fundamental de Paula Baigorria y Esteban Tealdi. Se trata de un proyecto institucional coordinado por la Secretaría de Extensión Universitaria y articulado con los organismos de derechos humanos de la provincia.

El libro se presentará el próximo miércoles 13 de agosto a las 17 en el Cilindro Central del CICUNC. El evento contará con las canciones de la reconocida cantante y autora Alejandra Bermejillo, y además, se les entregará a los organismos copias de los documentos e información recopilada.

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario