lunes, 29 de septiembre de 2014

Finalmente se constituyó el tribunal para el segundo juicio de lesa humanidad en San Rafael

Con la designación del juez mendocino Héctor Cortez, quedó constituído el tribunal que estará al frente en el segundo juicio por delitos de lesa humanidad en San Rafael, tal como confirmaron las autoridades de la Justicia Federal local, organismos de Derechos Humanos de San Rafael y abogados, quienes se reunieron este viernes con el fiscal federal de Mendoza, Dante Vega.

Cortez ocupará la vacante que había quedado luego de la renuncia del juez cordobés José Fabián Asís y se sumará a Fátima Ruiz y Daniel Petrone, de la Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del Tribunal Oral Federal de San Martín, Buenos Aires, respectivamente.

Petrone fue parte del tribunal en la causa de Campo de Mayo y en un caso de apropiación de menores. Fátima Ruiz, por su parte, participó en el tribunal de Jujuy donde se dictó sentencia hace un par de días por delitos de lesa humanidad.

Por su parte, Cortez ya tuvo participación en el primer juicio de lesa humanidad de San Rafael, además de participar en procesos similares en San Juan.

De esta manera, finalmente el juicio comenzaría a desarrollarse en noviembre de este año.

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada