lunes, 29 de septiembre de 2014

Nueva área de Derechos Humanos en la UNCUYO

La facultad de Ciencias Políticas y Sociales pondrá en funcionamiento el Área de Derechos Humanos para generar un espacio de abordaje de esta temática que enriquezca la formación de grado y posgrado, las actividades de extensión, investigación y producción de información sobre temas específicos. La presentación del área se realizará este lunes 29 a las 1800 en el Aula Magna de Ciencias Políticas.

Según informaron desde esa casa de estudios, el desafío para el área pasará por trabajar una concepción ampliada de la temática, que además de memoria incorpore enfoques de género y
discapacidad en tanto derechos, integrados en las políticas estudiantiles, en los programas de estudio, en las cátedras, en las prácticas áulicas y en los proyectos de investigación y de extensión. Sus acciones se articularán con otras áreas de la Universidad, con actores
sociales y con el Estado provincial y municipal, para programar instancias de capacitación y formación mutuas, de intercambio de saberes, conocimientos e información para la efectiva incidencia de la Facultad en el diseño e implementación de las políticas públicas.

Participarán el secretario de Derechos Humanos y director de la maestría en Comunicación y Derechos Humanos de la facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, Jorge Jaunarena; el juez de la Suprema Corte de Justicia, Omar Palermo, y la referente de Organismos de Derechos Humanos de Mendoza, Mariú Carreras. En el cierre, el Ballet de la UNCuyo hará una intervención artística, con dirección de Vilma Rúpolo con Rock Nacional (Lengua de Señas).

Fuente: Prensa UNCUYO

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada