domingo, 12 de octubre de 2014

Presentarán el Fondo Argentino de Desarrollo Cultural

El Ministerio de Cultura de la Provincia de Mendoza, a través de la Dirección Provincial de Desarrollo Cultural, invita a todas las asociaciones de artistas, trabajadores de la cultura y artistas independientes a la presentación del FONDO ARGENTINO DE DESARROLLO CULTURAL, que otorgará $15.000.000 en ayudas e incentivos económicos para fortalecer el sector cultural en todo el país.

Contaremos con la presencia de Sebastián Schonfeld, Secretario de Gestión Cultural de la Nación, quien profundizará sobre los alcances de la medida.

El evento tendrá lugar en el Espacio Cultural Julio Le Parc el miércoles 15 de octubre a las 19hs., a continuación del Debate Abierto sobre la Ley Federal De La Cultura.

¿DE QUE SE TRATA?

El Fondo Argentino de Desarrollo Cultural es un programa creado por la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura que otorga ayudas e incentivos económicos destinados a fortalecer el sector cultural de la Argentina.

Este Fondo profundiza las políticas públicas de jerarquización y sostenibilidad de las producciones culturales del país, brindando a artistas, creadores, productores, gestores, profesionales, empresas, organizaciones no gubernamentales y cooperativas la posibilidad de presentar proyectos, programas o actividades que requieran ayuda total o parcial para su concreción.

Esta iniciativa distribuirá 14 modalidades de ayudas agrupadas en cuatro líneas de acción:

• Movilidad,
• Sostenibilidad,
• Infraestructura
• Innovación

Postulación

Las postulaciones se realizan a través de la página web del Ministerio de Cultura de la Nación. Los interesados pueden presentar los proyectos, cargar los formularios y adjuntar la documentación necesaria en formato digital.

Cronograma

Convocatoria: 1.º de octubre al 7 de noviembre de 2014.

Anuncio de los proyectos seleccionados: 12 de diciembre de 2014.

Realización de los proyectos seleccionados: del 1.° de febrero al 31 de julio de 2015.

Más información en: http://espacioleparc.com/industrias-creativas/fondo-argentino-de-desarrollo-cultural.html

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario