domingo, 30 de noviembre de 2014

Assange insta a Unasur a crear sus propios buscadores y redes sociales para evitar espionaje

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, cree que los países de Unasur deberían crear sus propias herramientas de Internet para evitar el espionaje electrónico masivo por parte de Washington. Además, aboga por invertir en tecnología.

Los integrantes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) deben seguir los pasos de Rusia y China en lo referente al desarrollo de sus propios buscadores y las redes sociales para sustituir a los estadounidenses Google, Facebook y Twitter, afirmó Assange en una videoconferencia emitida para los participantes en el Encuentro Nacional de Gobernanza en Internet, celebrado en Quito (Ecuador).

Gracias a esta medida los países de América Latina podrán ser verdaderamente independientes, libres y soberanos, ya que el monopolio de EE.UU. sobre Internet le facilita la oportunidad de interceptar el 98% de las comunicaciones de la región latinoamericana.

Por ejemplo, el gigante informático Google recoge más datos de internautas que la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU., e incluso registra la información de los Sistemas de Posicionamiento Global de los teléfonos móviles, declaró Assange. Asimismo reiteró que herramientas sociales como Facebook, Youtube, Twitter, entre otras, se ocupan de recoger el mayor volumen posible de información personal de sus usuarios.


Además, el periodista australiano, hablando desde la embajada de Ecuador en Londres, instó a los líderes de Estados suramericanos a invertir en parques tecnológicos del estilo de Silicon Valley, en EE.UU. Assange enfatizó que Silicon Valley no había surgido como una evolución natural del capitalismo, sino que desde hace años Washington está invirtiendo en el desarrollo de las empresas tecnológicas que se centraron en esta localidad californiana.

Noam Chomsky visitó este lunes a Assange en la embajada de Ecuador

Assange se reunió este lunes con el lingüista y filósofo estadunidense Noam Chomsky en la embajada de Ecuador, donde el ex hacker australiano se encuentra refugiado desde 2012.

Assange se asomó con Chomsky al balcón de la legación ecuatoriana, ubicada en el barrio londinese de Knightsbridge. No ofrecieron declaraciones.

El gobierno de Ecuador anunció el viernes pasado que mantendrá vigente y por el tiempo que sea necesario el asilo diplomático concedido a Assange, y ratificó su intención de mantener esta protección el tiempo que sea necesario, hasta que Assange llegue a un lugar seguro.

El pronunciamiento ecuatoriano se conoció luego de que la Corte de Apelación de Estocolmo, en Suecia, ratificó la orden de arresto contra Assange, quien está acusado de presuntos delitos sexuales cometidos en ese país europeo.

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada