domingo, 30 de noviembre de 2014

Cientos de personas participaron de la cuarta Marcha del Orgullo Gay en Mendoza

Bajo el lema “Los Medios mienten, Nosotrxs resistimos”, se realizó en la tarde del viernes la cuarta Marcha del Orgullo de Lesbianas, Gays, Travestis, Trans y Bisexuales, por las calles de la Ciudad de Mendoza. Los manifestantes partieron desde San Martín y Peatonal, y desde allí se dirigieron hasta la Plaza Independencia donde celebraron la diversidad con un show musical.

Desde la organización señalaron que “la marcha superó nuestras expectativas en cuanto a cantidad de gente, somos casi mil, muchas organizaciones sociales, de derechos humanos y partidos políticos que acompañan nuestros pedidos por la defensa de la igualdad y derechos”.

“Marchamos con alegría por los derechos conquistados y los que todavía se nos adeuda”.


Asimismo, destacaron que “Argentina es vanguardia en el mundo en relación a la ampliación de derechos para el colectivo de la diversidad sexual, pero aún resta un largo camino para profundizar el cambio cultural y político que habilite una sociedad sin prejuicios, sin violencia, sin discriminación y verdaderamente inclusiva para todos”.

Este año las consignas fueron más allá de las reivindicaciones de género, ya que reclamaron por la no violencia hacia la mujer y por la legalización del aborto. Específicamente, las consignas fueron:

-Tratamiento con perspectiva de género y diversidad en los medios de comunicación en relación a nuestras realidades.

-Salud, educación y trabajo para el colectivo travesti y trans: efectivización del Artículo N°11 de la Ley de Identidad de Género N° 26743.

-Derogación de los códigos contravencionales de la dictadura que habilitan el avasallamiento y la persecución de nuestro colectivo en las calles mendocinas.

-Aborto legal, seguro y gratuito.

Por último los organizadores sugirieron a los medios de comunicación mendocinos la lectura del informe de `Buenas Prácticas en la Comunicación Pública sobre Diverdad Sexual´ del Inadi.

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario