domingo, 16 de noviembre de 2014

Los trabajadores de Prensa del diario Uno paran para protestar contra cuatro despidos

Los trabajadores de Prensa del diario Uno (impreso y digital) harán un paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo este domingo 16 de noviembre. La medida fue resuelta en asamblea como medida de reclamo contra los despidos que viene llevando a cabo la empresa de Vila y Manzano.

En la última semana han sido cuatro los trabajadores afectados que se suman a más de quince en el último año. Además el Sindicato reclama la aplicación de la escala salarial establecida en el convenio colectivo de trabajo (17/75), que fuera discutida históricamente por los empresarios al punto de ser tratada su aplicación por la Suprema Corte de la Provincia quien, en un fallo plenario reciente, se expidió a favor de la plena vigencia.

Así, la asamblea de trabajadores dispuso, en forma unánime, hacer paro durante toda la jornada del domingo y, por la tarde, una concentración que tendrá lugar a las 17 hs en los portones del Parque General San Martín.

Los empleados del área de Prensa del diario denuncian que los despidos se han transformado en una herramienta corriente para amedrentar a la organización sindical interna de la empresa. Hace un año, los empleados del diario denunciaron un acuerdo de la empresa con la UNCuyo para reemplazar a periodistas con pasantes.

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada