lunes, 24 de noviembre de 2014

Se otorgó la libertad condicional a Claudia Vera, acusada por el homicidio de su esposo maltratador

Atendiendo a la legislación vigente sobre violencia de género, la Cámara del crimen dejó este viernes en libertad condicional a Claudia Vera, quien tras una discusión mató a su marido y se entregó a la policía.

A pesar de haber sido acreditada la violencia que padecía Vera por parte de su marido, por medio de denuncias y hasta con testimonios, el juez de la causa, Oscar Balmes, consideró que a mujer no actuó bajo legítima defensa y la imputó por homicidio agravado por el vínculo y fue enviada a la cárcel.

Carolina Jacky, abogada de la mujer, cuestionó en duros términos al juez de Tunuyán Oscar Balmes, quien en primera instancia rechazó el argumento de legítima defensa articulado y la procesó por el delito de “homicidio agravado por el vínculo”.

En este sentido, Jacky adelantó que no descarta pedir el jury de enjuiciamiento para el juez Balmes con la finalidad de que sea removido de su cargo. "Balmes dictó el procesamiento por homicidio agravado por el vínculo apartándose de la ley 26.485 de Violencia contra la Mujer. En ningún momento aplicó los tratados internacionales con una perspectiva de género".

"Es una decisión muy importante para Claudia porque va a poder retomar sus estudios en el Cens al que concurría. También podrá volver a trabajar para mantener a sus dos hijos", señaló la abogada.

Ahora, la Cámara del Crimen deberá fijar la fecha para una audiencia oral. Allí se definirá el futuro procesal de Claudia Vera. "Esperemos que la Cámara resuelva el cambio de calificación y que la señora Vera pueda ser sobreseída en esta causa", concluyó la letrada.

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario