domingo, 21 de diciembre de 2014

Diversas asociaciones repudiaron la absolución del policía que mató a Ezequiel Torres

La Coordinadora Contra la Represión Policial e Insittucional (CORREPI) filial Mendoza repudió la absolución del policía Darío Agosti acusado de matar al bailarín de folclore Ezequiel Torres.

Gabriela Urciuolo, Agustín Chacón y María Belén Salido consideraron como válido el pedido de la fiscal Susana García, quien en los alegatos dijo que el imputado había actuado con exceso de legítima defensa. Sugirió así una condena mucho menor a la del homicidio agravado por el uso de arma de fuego –prisión perpetua- con la que estaba calificada la causa cuanso se elevó a juicio.

“A Ezequiel lo mató el policía cuando lo confundió con un ladrón (aunque lo conocía, porque era el inquilino de su madre) y le disparó a sangre fría en el pecho y abdomen. La familia ha dado lucha incesante todos los 11 de cada mes realizando movilizaciones, pintadas, para rememorarlo” señalaron desde la CORREPI.

Y agregaron sobre la familia de Ezequiel: “La familia del policía Agosti y compañeros se han encargado de tratar de borrar la cara de Ezequiel de todos lados, la madre del asesino se ha dedicado a despegar todos los afiches con su cara de Maipú, todas las pintadas, de borrar la huella de este chico. Agosti tiene de privilegio, una gorra y una chapa policial. Indignante”.

Por su parte, la Asociación Gatillo Fácil Mendoza también emitió un comunicado tras la absolución de Agosti, brindando datos sobre los abusos policiales en Mendoza y avizorando que la impunidad de los mismos “es un cheque en blanco para seguir matando”.

A continuación, el comunicado completo:

“Frente al escandaloso fallo de la Séptima Cámara del Crimen que en el dia de hoy absolvió al policia Dario Agosti por la muerte de Ezequiel Torres, manifestamos nuestro enérgico repudio. Una vez más la justicia protegiendo a los que matan a nuestros jóvenes.

“220 pibes asesinados, apenas 23 condenas y el 90% en libertad, son un cheque en blanco para seguir matando.

“Denunciamos esta práctica de las fuerzas represivas como la instalación de la pena de muerte de hecho contra chicos pobres, avalada y legitimada desde los tres poderes del Estado.

“Afirmamos nuestra decisión de seguir luchando contra la criminalización de la juventud, contra las detenciones arbitrarias, las ejecuciones en las calles, y las torturas y muertes en cárceles y comisarías.

“Por justicia por todos y cada uno de nuestros chicos. Por cárcel efectiva para todos los responsables.

“No olvidamos, no perdonamos. Queremos Justicia

Familiares y Amigos de Victimas de Gatillo Fácil Mendoza”.

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada