domingo, 25 de enero de 2015

Derechos Humanos lanzó campaña por la Identidad en Mendoza

Se trata de un spot televisivo y un video para difundir los casos de Mendoza. Se suman a la iniciativa #TeBuscamosMza promovida desde el 22 de octubre pasado. El objetivo es que se vean los rostros de como incentivo para la búsqueda.

La Dirección de Promoción de Derechos Humanos trabajó en un spot audiovisual que, con el apoyo de la Subsecretaría de Comunicación Pública, ya se emite por los canales de aire, y por el canal público provincial, Acequia. El material promueve la necesidad de consultar ante dudas por la identidad y da a conocer los números de contacto de los organismos de derechos humanos que trabajan con esta temática. Se suma a los afiches digitales publicados bajo la campaña en redes sociales #TeBuscamosMza


En la misma línea, se presenta un video más extenso, que relata los seis casos de mujeres embarazadas de Mendoza que se conocen hasta el momento, detenidas y desaparecidas durante la dictadura cívico-militar (1976-1983).
La directora de Promoción de Derechos Humanos, Natalia Brite, rescató que “desde el Estado mendocino es la primera vez que se realiza un material y una campaña de este tipo para promover la recuperación de nietos y nietas en Mendoza. Tenemos unos afiches digitales que lanzamos el 22 de octubre pasado, para el Día Nacional por el derecho a la Identidad y ahora sumamos estos materiales audiovisuales, producidos con la información compartida por la Comisión Hermanos de H.I.J.O.S., el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos y la unidad fiscal federal que investiga delitos de lesa humanidad”. La funcionaria aclaró que estos materiales “serán permanentemente utilizados en charlas, talleres y demás actividades que realiza la Dirección de Promoción en toda la provincia”. Pero destacó que “quedan a disposición de toda persona, institución, organización social y demás interesados en difundir los rostros de las compañeras y compañeros que esperaban un bebé y ese proyecto de familia fue exterminado por el terrorismo de Estado. Apelamos a que se vean esas caras y gestos lo más posible, porque más de un caso ha sido resultado del ‘verse parecido’”.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada