domingo, 1 de febrero de 2015

Atentado contra el local del PC en San Rafael

Ramón Ábalo

La derecha política en connivencia con el oscurantismo católico hacen la pata ancha en los pagos sureños. En San Rafael y Malargüe son peligrosos los llamados “soldados de Cristo", militantes y seguidores del Verbo Encarnado, la secta más primitiva y peligrosa de la Iglesia Católica. Una secta que fue fundada precisamente en San Rafael en 1984 por el obispo Kruk, en defensa de la "tradición" católica, con duros reproches al Vaticano II. Juntamente con el Opus Dei, otra secta oscura, pero no tanto como el Verbo, constituyen un aparato regresivo e inquisidor, depredador de la conciencia colectiva de los habitantes de la zona –San Rafael y Malargüe- pero peligrosamente con influencia directa en los niños, púberes y jóvenes, estudiantes primarios y secundarios, como así en otras aéreas de la comunidad.

Con una estrategia casi militar incursionan en la educación pública a partir de la fundación de varios institutos de formación docente, desde lo cual inundan la docencia pública con sus "soldados de Cristo". Además conforman cuerpos de jóvenes en formaciones cuasi militares, adiestrados con consignas totalitarias, casi al estilo hitleriano. Son también mano de obra para los diversos y permanentes asedios, atentados y destrozos en los lugares donde se expresan los mensajes de los organismos de derechos humanos, como lo es en el denominado Parque de la Memoria, en San Rafael. Incluso suelen provocar situaciones de violencia a las expresiones políticas e ideológicas antagónicas a sus delirios religiosos.

Es lo que han protagonizados, con toda seguridad, el jueves último en el local del Partido Comunista de aquel departamento sureño. Pintadas y destrozos del frente del dicho local partidario son elocuentes para determinar la mano ejecutora, porque de acuerdo al clima político y social que predomina, aún con momentos de tensión y encontronazos, ninguna organización política ni social tiene una visión fascistoide contra las expresiones de izquierda, y con el Partido Comunista no es la excepción.

Para afirmar lo que estamos denunciando del oscurantismo católico, la literatura de la que es autora nuestra compañera Teresa Oliveri, Secretaria General de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, filial San Rafael, amplía con detalles precisos lo que es en realidad el Instituto del Verbo Encarnado. Se trata de una novela cuyo título es “Vocaciones robadas” (Editorial Centro Internacional de Escritores Nóveles, Año 2001).

Oportunamente hemos tocado el tema y estamos dispuestos a seguirlo, haciendo público su esencia perniciosa para la salud espiritual de la comunidad sureña. Nada que ver con los valores democráticos y republicanos.

A continuación, el comunicado de la Fjc San Rafael frente a los hechos

REPUDIAMOS LOS DAÑOS QUE SUFRIÓ EL LOCAL DEL PARTIDO COMUNISTA EN SAN RAFAEL.-

El día 29 de enero, a pocos días de retomar el 2° Juicio por Delitos de Lesa Humanidad en nuestra ciudad, encontramos el frente del local del PC con pintadas provenientes del sector más reaccionario de la iglesia católica en San Rafael.

La puerta de ingreso con una cruz negra, la cruz sobre la hoz y el martillo, las manchas negras sobre los carteles de la Fede y la cara de Fidel nos muestran que tanto ayer como hoy, siguen teniendo miedo al avance del comunismo. Sabemos que fueron formados con un único objetivo, desaparecernos. Pero hoy nos encuentran más fuertes que nunca, porque somos nosotros, los jóvenes, los que venimos a reconstruir la historia que nos fue negada, los que venimos a levantar las banderas que la derecha y la burguesía local nos arrebató a costa de sangre.


Denunciamos no solo el daño que sufrió nuestro local, sino también la cobardía con la que actúa la derecha fascista en nuestra ciudad. Repudiamos el accionar en el anonimato y a escondidas, hoy fue nuestro local, pero no olvidamos los daños que sufre la Plaza de la Memoria cada 24 de Marzo, ni de la persecución policial a cada uno de nuestros militantes previo a la apertura del juicio.

Sabemos que las paredes hablan por el pueblo, es por eso que respetamos la diversidad de opiniones y cada una de nuestras pintadas han sido firmadas ("pc-fjc"), es por este motivo que también hacemos público el repudio a este accionar en el anonimato.

ESTE DAÑO NO NOS DETENDRÁ... ESTE DAÑO NOS HACE MAS FUERTES.

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario