domingo, 22 de marzo de 2015

“Bailando contra la gorra”: organizarán un recital contra el gatillo fácil en Mendoza

Contra el gatillo fácil y las selectivas torturas de la Policía de Mendoza a jóvenes de bajos recursos, cuatro bandas organizararán un recital en el Galpón Cultural La Lagunita -a 50 metros del carril Matus Hoyos y Avellaneda en El Bermejo, Guaymallén- el sábado 28 desde las 23 hs con entrada libre y gratuita.

Protestango (de Buenos Aires), Thetestables, R.I.C.K.Y. y Reacción son las bandas organizadoras de la fiesta, bautizada “Bailando contra la gorra”, que tiene la intención de denunciar y repudiar el accionar de la Policía de Mendoza, que tortura y mata con total impunidad. ”Estamos hartos de lamentar muertes inocentes a manos de la policía”, señalaron sobre el reclamo que llevarán como bandera.

En Mendoza los casos de muertes por abusos policiales son una constante que en los últimos años recrudeció, según un informe del Observatorio de Violencia de Estado en Mendoza presentado en la Legislatura, en diciembre pasado, junto a familiares de víctimas de esos crímenes bajo el ala del Estado.

El caso de Leonardo Rodríguez reavivó la lucha de organismos contra abusos policiales, sumando a los familiares y amigos de las nuevas víctimas.

Evento en Facebook

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada