domingo, 22 de marzo de 2015

Los docentes y celadores de la DGE no pagarán boleto desde abril

Desde el gobierno se anunció esta semana que, desde abril, regirá el transporte gratuito para docentes y celadores dependientes de la Dirección General de Escuelas. En el acto, que estuvo teñido por la campaña electoral del candidato a vicegobernador del PJ, Diego Martínez Palau, ministro de Transporte también estuvieron presente el secretario general del SUTE, Adrián Mateluna, y la titular de la DGE, María Inés Abrile de Völlmer.

El beneficio abarca a todos los docentes y celadores de educación inicial, primaria, secundaria y superior de gestión estatal en el ámbito de la provincia de Mendoza.

El abono docente será intransferible, interlínea, multitarifario y funcionará de lunes a sábado.

Este beneficio contempla 120 pasajes sin cargo y puede ser extendido si el usuario lo necesita, previa acreditación en el Ministerio. El Gobierno realizará una inversión de $25.000.000.

El beneficio para docentes se extiende desde febrero a diciembre y los beneficiarios deberán presentar todos los meses el bono de sueldo que acredite el ejercicio de la actividad.

Es importante que los beneficiarios tomen en consideración que, para acceder al beneficio, deberán aguardar a que su Red Bus quede sin saldo para dar de baja su abono de tipo docente y activar, en esa misma tarjeta magnética, el nuevo pase gratuito.

El abono se tramita en los controles de las empresas o en la Terminal Padre Contreras.

Requisitos para emisión y renovación

• Último bono de sueldo
• DNI
• Foto carnet
• Declaración Jurada de Cargos y Horas: en la primera ocasión de solicitud del Abono Docente y, luego, únicamente cuando su situación laboral se modifique.

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario