El comisario. Carlos Rico es comisario retirado y fue pasado a retiro luego de la purga policial. Durante la dictadura militar participó de los cursos antisubversivo de la Policía Federal y fue docente en capacitaciones similares en Mendoza. También participó del GE 78, un grupo creado para evitar disturbios en el mundial de fútbol. Por eso enfrenta denuncias en la Justicia Federal.
Acusaciones. El MEDH denunció a Rico por supuesta asociación ilícita. Aseguran que, aunque no estaría involucrado en un delito penal, fue parte de la estrategia ilegal llevada adelante por las fuerzas de seguridad. También fue cuestionado por organizaciones nacionales, como el CELS.
La defensa. Rico dijo a Los Andes que siempre usó “técnicas legales” y que no tiene nada que ver con violaciones a los derechos humanos. Además aseguró que en esa época no tenía ningún tipo de poder de decisión por su jerarquía.
Respaldo. El ministro Juan Carlos Aguinaga y el gobernador Celso Jaque respaldaron a Rico y dijeron que esperarán que la Justicia se expida.
Fuente: Los Andes 25-02-08
lunes, 25 de febrero de 2008
Noticias-2008
No hay comentarios :
Publicar un comentario