sábado, 10 de mayo de 2008

Estatales hicieron huelga en Lavalle

La actualización del adicional por zona, que permanece congelado desde agosto del 2007, y el pedido de un aumento de $400 en tickets fueron el reclamo que llevó a empleados municipales de Lavalle a concretar un paro de 24 horas.

La medida tuvo lugar el 9 de mayo y si bien no afectó la actividad del edificio comunal, sí dificultó la entrada y salida de camiones destinados a la entrega de agua y recolección de residuos.

Según informó el secretario de Gobierno, Gustavo Ortiz, la protesta se centralizó en el sector de maestranza –ubicado en el edificio de Obras y Servicios Públicos. Además, algunos municipales quemaron cubiertas en la puerta de la Comisaría 17 para evitar que salieran los camiones que la Comuna, ante el aviso del paro, había trasladado hasta ahí para que no se resintieran los servicios.
Leer todo el artículo - CerrarOrtiz adelantó que la actividad fue normal ya que se encargó a una empresa privada la recolección de residuos.

Argumentan que solo el descongelamiento del ítem por zona – representa 25% del básico en el sueldo de los empleados – acarrearía a la Municipalidad de Lavalle un gasto mensual de $33.000. Esto sumado a los $400 percibidos en ticket que requieren para cada empleado.

Al parecer, el adicional que perciben los más de 400 trabajadores lavallinos está actualizado con los precios de agosto del 2007 y eso fue lo que motivó la medida.

Según el secretario de Gobierno, esto se debe a que en diciembre se resolvió en paritarias un incremento de los sueldos del 20,75% que sería asignado entre abril y junio. El ítem por zona nunca se discutió en las paritarias y luego de haber acordado un aumento quedamos muy ajustados presupuestariamente, se excusó Ortiz quien señaló conciliador: La municipalidad podría cumplir con este plus pero no con los tickets requeridos.

Redacción La Quinta Pata y Uno, 10–05–08

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario