miércoles, 14 de mayo de 2008

Hipermercados bajo lupa: “Cuando la información que dan no sirve para comparar, no sirve para nada”

La Fundación Consenso volvió a poner bajo la lupa a los súper e hipermercados de Mendoza.

A través del segundo relevamiento de precios detectaron que ninguna cadena vende más barato que otra sino que utiliza el sistema de fijación para captar clientes. La normativa que impulsan para lograr un mayor control incluye que los súper informen semanalmente los precios a los organismos de control correspondientes.

Esto lo señaló Félix González, coordinador de este organismo a Radio Nihuil: Las cadenas de supermercados que tienen que transferir información al gobierno y a las organizaciones de defensa del consumidor sobre un grupo de 150 productos aproximadamente que incluyen productos de la canasta básica deben publicarla de un modo accesible, no como está ahora, como un listado de ofertas de cada cadena. Cuando la información no sirve para comparar en realidad no sirve para nada. Si como consumidor no sé cuánto vale lo que estoy comprando en un lugar y en otro no me sirve. Si tomamos 150 productos aproximadamente y sobre ellos se tiene información permanente la gente puede tener una referencia, pero más allá de eso los que tendrán la referencia serán los supermercadistas, completó.

Según Félix González esta referencia en las cadenas potenciará la competencia y posiblemente una baja en los precios de muchos productos que componen la canasta básica.

Redacción La Quinta Pata y Jornada, Mendoza, 14 – 05 – 08

La Quinta Pata

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