El proyecto legislativo que propone incentivar la actividad en la provincia alienta que el sector tenga a disposición "créditos en pesos y tasa cero". La iniciativa del senador Germán Gómez se encuentra en análisis de la comisión de Hacienda del Senado local.
El proyecto cuenta con profusa fundamentación que se suma a la experiencia del pasado desabastecimiento de carne en Mendoza con motivo del lock out ruralista.
Gómez argumenta que "el desarrollo del sector ganadero en Mendoza debe abordarse como un proceso de cambio estructural que implique no sólo un aumento de la producción sino también una adecuación a las exigencias y reglas de juego del mercado".
Agrega que "Mendoza ostenta un marcado desequilibrio entre la producción ganadera y el consumo de carne vacuna (faenado en la provincia). Nuestra provincia produce aproximadamente un 6.80 % del ganado bovino que consume".
"Este marcado desequilibrio imposibilita a Mendoza la incorporación de mayor tecnología, de acceso a la capacitación y generación de empleo genuino con valor agregado en las fases de producción y comercialización", señala.
Por ultimo, el legislador pidió "acciones para achicar esta brecha" porque "esta actividad económica lleva necesariamente a la creación de otras que actúan como auxiliar y pueden generar procesos de incorporación de valor en toda la cadena".
No hay comentarios :
Publicar un comentario