sábado, 4 de octubre de 2008

Los artesanos continuarán en la Justicia la pelea por los puestos

Artesanos

Carina Pérez

Así lo decidieron luego de enterarse de que la Tercera Cámara Civil no impedirá la aplicación del decreto municipal Nº 1.149, que les prohíbe trabajar en la plaza España y la calle Garibaldi.

Tal cual anunciaron el miércoles los artesanos de la calle Garibaldi y la plaza España, volvieron a ocupar ayer estos lugares céntricos a pesar del decreto firmado por Víctor Fayad que les prohíbe quedarse allí y les puso un plazo de 10 días para retirarse.

Este plazo se cumple el jueves próximo, a menos que surja alguna posibilidad judicial que cambie este destino.

Temprano a la mañana armaron los gazebos blancos para ofrecer sus productos ante la presencia de dos escribanas, una para cada lugar. Estas profesionales constataron las condiciones en que fueron encontrados los sitios utilizados a fin de evitar acusaciones por daños.

Entre los artesanos primó un clima de incertidumbre por el futuro del conflicto mezclado con la alegría del reencuentro con sus compañeros de grupo y con los consumidores, que no bien los vieron llegar compraron algunos de los artículos.

Pero no estuvieron todos los artesanos que originalmente ocupaban esos espacios públicos, sino sólo las 33 personas que presentaron la apelación ante la Tercera Cámara Civil, donde obtuvieron un fallo favorable en contra de la medida tomada por Fayad en marzo pasado.
Leer todo el artículo
Sin embargo, este mismo tribunal se negó a intervenir en la nueva situación planteada el 29 de setiembre último cuando Fayad dictó el decreto 1.149, por el cual les revocó el permiso para trabajar en esos sitios.

Carlos Rosalez, coordinador de calle Garibaldi, indicó que “la cámara hizo un dictamen judicial pero esto sigue siendo una injusticia, siguen vulnerados nuestros derechos para trabajar”.

A su lado, visiblemente angustiada, estaba Nélida Muñoz, coordinadora de plaza España, quien dijo: “Nosotros estamos a pesar de las amenazas que hemos recibido públicamente y vamos a insistir en el camino judicial”.

María Angélica Escayola, abogada de los artesanos, sostuvo que están trabajando en una nueva presentación legal para continuar intentando una solución al conflicto.

Además, la letrada no descartó recurrir al Concejo Deliberante capitalino para que intervenga en la pelea por el uso de espacios públicos.

Por el momento, los artesanos no abandonarán el predio de la Virgen en Guaymallén, en donde fueron acogidos al inicio del conflicto, por si no logran ganar la pulseada contra el intendente Fayad.

Diario Uno, 04 – 10 – 08

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario