Buenos Aires. Eduardo Enrique Massera, hijo del dictador Emilio Massera -declarado insano mental en 2005-, y otros seis represores serán sometidos a juicio oral por robo de bienes de detenidos-desaparecidos durante el último régimen militar argentino (1976-1983), informó ayer una fuente judicial.
Entre quienes deberán sentarse en el banquillo de los acusados se encuentran además los marinos Jorge "El Tigre" Acosta, Juan Carlos Rolón, Alberto González, Jorge Radice, Pablo García Velazco y Aldo Maver, quienes cumplen prisión preventiva por crímenes de lesa humanidad.
En este caso, todos ellos están acusados por presunta apropiación de bienes de detenidos en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), uno de los mayores campos de concentración de la dictadura, por el que pasaron unos 5.000 detenidos, de los cuales sólo sobrevivió un centenar.
La Justicia intenta esclarecer el destino de los bienes de Conrado Gómez, Victorio Cerutti, Omar Massera Pincolini y Horacio Palma, que integraban la sociedad Cerro Largo, dueña de tierras en Mendoza.
El 10 de enero de 1977 Gómez fue secuestrado por un grupo de tareas de la ESMA y días después sus socios corrieron idéntica suerte antes de que sus propiedades les fuesen quitadas mediante una operación inmobiliaria ficticia, y transferidos a empresas cuyos dueños eran Massera y los secuestradores, según la investigación judicial.
AFP, 16 – 12 – 08
No hay comentarios :
Publicar un comentario