Víctor Enrique Rei fue condenado por el Tribunal Oral federal 6 por anotar como propio al bebé, mediante un certificado de nacimiento falsificado. La querella la habían iniciado en 1987 Abuelas de Plaza de Mayo, pero los exámenes genéticos recién se realizaron en 2006 por la oposición del joven, ahora de 31 años.
El gendarme Víctor Enrique Rei fue condenado hoy a 16 años de prisión por el Tribunal Oral federal 6 que lo encontró culpable de los delitos de apropiación del hijo de la pareja de desaparecidos al que anotó como propio mediante un certificado de nacimiento falsificado.
El tribunal dio por probado que el joven, bautizado por su apropiador como Alejandro Adrián y que ahora tiene 31 años, es el hijo de Clelia Fontana Deharbe y Pedro Fabián Sandoval, según lo había determinado el estudio realizado por el Banco Nacional de Datos Genéticos que funciona en el Hospital Durand.
La querella la habían iniciado en 1987 las Abuelas de Plaza de Mayo pero exámenes genéticos que establecieron la verdadera identidad del muchacho se realizaron recién en 2006, luego de que la justicia ordenara la obtención de una muestra de material genético mediante de un cepillo de dientes en un allanamiento, dada la oposición del joven a realizarse el examen.
Télam, 23 – 04 – 09
No hay comentarios :
Publicar un comentario