sábado, 8 de agosto de 2009

Día del niño y adopción

Antonio Romeo y Elina Giffoni

Día del niño, un año más. El mejor regalo que muchos chicos podrían recibir sería que el Estado agilice los procesos de adopción.

El próximo domingo es “el día del niño”, muchos de ellos estarán disfrutando con sus amigos y familia, más allá de su condición social, porque muchos voluntarios sociales, desde los que trabajan en las Uniones Vecinales hasta los que participan de festejos organizados por los medios de comunicación, realizarán actividades para contenerlos. Pero miles de niños están y estarán un año más solos en nuestra Argentina, por muchas razones, entre tantas, de algunas deberíamos hacernos cargo todos, como sociedad. Otras, porque el Estado, por razones burocráticas, y porque en las agendas de los partidos políticos no se aborda seria y efectivamente el Tema de la Adopción. Por desconocimiento, por negligencia, por desidia, por un erróneo concepto de “solidaridad”, la sociedad junto a los Gobiernos de turno niegan el derecho a muchos chicos a tener una familia. Muchas parejas esperan varios años con los brazos abiertos para dar amor, alegría y principalmente un futuro para que sean hombres y mujeres de bien.

Pero en este país solo interesan otras cosas, este es un problema “menor”, o quizás tan “mayor” que haya que esconderlo bajo la alfombra. Estas parejas y esos niños son invisibles a los ojos de los que toman decisiones y pareciera ser que esto obedece a criterios de conveniencia, política, económica, cultural, social, a intereses totalmente ajenos a los de estos ciudadanos.

Este domingo sería hermoso que el mejor regalo que los gobiernos provinciales y el nacional regalaran el anuncio de que los niños van a ser los protagonistas, para acelerar los tiempos, porque las parejas están esperando para darles afecto, amor, alegría, y principalmente, la sonrisa de una mamá, de un papá, de unos hermanos, que les llenará el corazón para siempre.

Adultos, reflexionemos este domingo .¿Qué podemos hacer para que los dirigentes tomen conciencia y empiecen a cambiar la historia? ¿Cómo podemos hacer nosotros para ayudarlos?
Chicos, sepan que muchas parejas están luchando para que tengan un hogar, no están solos.
Vamos a derribar el muro de la indiferencia y de los intereses creados, los “kioscos” que se forman en nombre de los niños.
Fuerza, a no bajar los brazos.


Adopción Mendoza, 08 – 08 – 09

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario