El sociólogo mendocino dijo que cuando gobernaba Néstor Kirchner "la pobreza estaba en un 50 % y ahora es del 30 %", en el marco de las cifras del INDEC las cuales indican una disminución en el número de pobres argentinos. Sin embargo, señaló que en contexto de crisis internacional es difícil saber si realmente hay una merma.
Según los índices del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dados a conocer ayer, la pobreza estaría disminuyendo en la Argentina. El sociólogo, Roberto Follari, dijo este miércoles en Radio de Cuyo que quizás los datos del organismo "no sean plenamente reales" debido a la crisis internacional, pero afirmó que desde el gobierno de Néstor Kirchner hasta hoy "disminuyó la pobreza de una manera relevante, porque en aquel momento estaba en el 50 % y hoy está alrededor del 30 %", y señaló que estos son los índices importantes teniendo en cuenta el contexto de crisis financiera "enorme".
Respecto de los índices de pobreza de los que habla la Iglesia, recordemos que manifestó que en el país hay un 40% de pobres, Follari asegura que no se sabe de dónde surgieron esos datos, "en el momento en el que se le requirió estos a Casaretto declararon que eran 276 encuestas telefónicas hechas en todo el país, es decir que la Iglesia habla de un 40 % de pobres con un total desconocimiento, manejan datos irresponsables y poco serios".
No dudó en señalar que los datos del INDEC a menudo "son poco confiables, pero los de la Iglesia tampoco son confiables y están siendo usados de manera política". No obstante, señaló que lo más importante es conocer la situación de la sociedad argentina y de la deuda externa, "tema del cual no se habla pero que implica cifras".
"Uno se sorprende de que sectores de la oposición, que son los que llevaron el país a una situación de desastre y de pobreza generalizada en el año 2001, sean los que hablen de los índices de pobreza, no tienen autoridad para hacerlo", descargó el especialista y añadió que "nunca es bueno que los índices sean poco confiables".
El Sol, 23 – 09 – 09
1 comentario :
NO ES SOCIOLOGO, ES PSICOLOGO RECIBIDO EN SAN LUIS.
Publicar un comentario