Alfredo Saavedra
Los extraterrestres están expectantes en algún lugar del universo pero en vez de buscarlos es mejor hacer todo lo posible por evitar su contacto porque puede ser peligroso para los habitantes de la Tierra, advierte el famoso físico Stephen Hawking, según reciente reportaje del diario The Sunday Times.
El profesor Hawking, probablemente el individuo con más sabiduría sobre fenómenos del universo, al plantear una analogía, piensa que la presencia en el planeta de seres extraterrestres, puede tener las consecuencias nocivas que para los nativos del continente americano tuvo la aventura de Cristóbal Colón.
El sabio Hawkins, ahora conferencista invitado en la Universidad de Waterloo, de la provincia de Ontario, Canadá, certifica que es segura la existencia de formas de vida en otras partes del universo, no solo en planetas sino en el centro de estrellas y aún flotando en interplanetarios espacios. La lógica del profesor Hawkins se justifica en el hecho de que si el universo contiene unos 100 billones de galaxias, cada una conteniendo cientos de millones de estrellas, en tal inconmensurable espacio es improbable que solo en la tierra hayan evolucionado formas de vida.
“Para mis matemáticas, los números por sí mismos me hacen pensar que es perfectamente racional la existencia de extraterrestres. El desafío real es pensar cómo pueden ser esos extraterrestres”, ha formulado el sabio. Cree que la respuesta puede ser de que se trate de microorganismos o una clase de animales como los que dominaron en el planeta en otros períodos históricos.
Una documental del canal Discovery da vida a una fantasía con hordas de animales bípedos herbívoros pastando en praderas de otros planetas o volando con apariencia depredadora. Otro escenario es el de animales acuáticos fluorescentes desplazados en bancos bajo océanos cubiertos de hielo de Europa, una de las lunas de Júpiter.
Se trata de escenas especulativas pero el físico Hawkins las utiliza para ilustrar un aspecto serio: que esas formas de vida pueden ser inteligentes y constituir una amenaza. Cree que si llegara a haber contacto con tales especies podría resultar devastador para la humanidad.
Agrega en su tesis el sabio, que existe la probabilidad de que los extraterrestres solo invadan la tierra para apropiarse de sus recursos y luego volar hacia su destino. “Solo basta mirar hacia nosotros para ver cómo la vida inteligente puede evolucionar en algo que no quisiéramos encontrar -dice con ironía. Imagino que de existir seres con inteligencia pueden arribar a la Tierra en forma masiva para llevarse recursos que a lo mejor estén agotados en sus propios planetas. Tales avanzados extraterrestres pueden convertirse en nómadas buscando conquistar y colonizar cualquier planeta que puedan alcanzar” afirma Hawkins.
Concluye la tesis que tratar de hacer contacto con seres extraterrestres puede implicar riesgos. “Me parece – dice el astrónomo – que si alguna vez tenemos la visita de extraterrestres, el resultado puede ser muy parecido al desembarco de Cristóbal Colón en América, con lo que no les fue bien que se diga a los nativos del continente”.
La Quinta Pata, 01 – 08 – 10
No hay comentarios :
Publicar un comentario