domingo, 5 de septiembre de 2010

Bendita tú eres

José Figueroa y Viviana Demaría

“A mí, Dios se me apareció dos veces.
En ambas ocasiones,
Dios me pidió que fuera presidenta.”

Elisa “Lilita” Carrió


Dime cómo te llamas y te diré quién eres
El director de Diario Perfil Jorge Fontevecchia , en un editorial titulado Elisa Carrió “La Hija de Dios” comienza explicando que “Elisa quiere decir “la que Dios ayuda”. Es un nombre bíblico de la descendencia de Noé: Elisa es hija de Javán, hijo de Jafet. También significa “consagrada a Dios”.

En oportunidad de las elecciones del año 2006 en Estados Unidos, el citado Director comentaba una “novedad para el periodismo argentino”: “Un candidato a presidente, Elisa Carrió, es la enviada especial para cubrir las elecciones en otro país: Estados Unidos. ¿Por qué Lilita? En la última contratapa conté que la religión divide como nunca a la sociedad norteamericana y será un factor clave a la hora de votar. En Misiones, el domingo pasado, la Iglesia fue determinante para derrotar a Rovira. Y Carrió es la dirigente política más mística y religiosa del país”.

Dos años después, en una de sus entrevistas se dio el siguiente diálogo:
-Mi pregunta apela a su capacidad profética. ¿“Siente” que en 2011 va a ser presidenta? a lo que Lilita respondió “Es previsible que yo pueda encarnar esa salida”.
-Hábleme de sus habilidades para anticipar el futuro. ¿De dónde provienen esos conocimientos? “Es un combo entre la lectura de la realidad, el análisis político, la experiencia de la calle, la intuición política como creatividad y la oración diaria”, explicó.

Iglesia lilitiana
Leer todo el artículo
En el salón del Hotel La Campiña, en el que se desarrolló el plenario federal del ARI, dos referentes del rebaño realizaron sendas declaraciones a la prensa por demás interesantes: el diputado Carlos Raimundi propuso una suerte de articulación posible entre el misticismo y la realidad mundana: Consideró que “la clarividencia de Carrió no puede ir en demérito de la experiencia cotidiana del militante” y que se deben cuidar las relaciones intrapartidarias. “Si no, corremos el riesgo de reducir la política a la categoría de revelación”, concluyó. Por su parte, la diputada Marcela Rodríguez reconoció que “ella tiene una intuición política. Lo que algunos llaman místico es una percepción de la realidad que le hace adelantarse a cuestiones que otros no vemos. Me parece que se pueden compatibilizar. Cuando ella tiene una intuición, la discutimos”. Frase que deja fuera de duda el tenor democrático de las revelaciones.

Malos augurios
Entre 1965 y 1989 Rumania fue gobernada dictatorialmente por un cruel matrimonio: Nicolae Ceausescu y su señora, Elena Petrescu. Durante 24 largos años, el país fue un gran campo de concentración. Además de los campos de trabajo había 61 locales de interrogatorios, 44 cárceles y 63 centros de deportación. Se les atribuyen 60 mil muertos, haber dejado al país entre los más pobres del mundo, haber dictado leyes que solo permitían dar “noticias felices” y exigir que cada rumano entregara una muestra de su escritura a fin de identificar a los opositores que denunciaran los crímenes de dicha dictadura, entre otras excentricidades. El matrimonio fue fusilado. La magnitud del odio a la pareja, quedó puesta de manifiesto en que Nicolae recibió 11 impactos y Elena 110.

Este párrafo pretende aclarar el modelo con el cual la Profetisa ha hallado en dos oportunidades evidentes correspondencias. Según su erudición la sincronía es inevitable. Una de ellas, en 2005 y dirigida contra el entonces Presidente Néstor Kirchner. Otra en 2009, apuntando esta vez a la Presidenta Cristina Fernández.

"El Gobierno se parece muchísimo a la Rumania de hace dos décadas. Los Ceausescu terminaron aislados y peleándose con su pueblo", ratificó Carrió.

Como ella no explicó con detalle qué quiso decir con que “el gobierno se parece muchísimo a la Rumania de hace dos décadas”, y las nuevas generaciones no tienen la obligación de conocer a los Ceausescu nos tomamos la libertad de esclarecer el punto: ella quiere decir que estamos frente a una dictadura comunista, genocida y delirante que tiene como finalidad esparcir la violencia, el horror y la miseria por medio de la existencia de campos de concentración y la detención masiva de opositores, con tal de saciar los deseos perversos de un matrimonio de dirigentes ávidos de poder y vanidad.

Fue el diario El País, de Uruguay, quien interpretó realmente la línea histórica y decodificó el mensaje señalando en sus páginas internacionales que las expresiones desmesuradas de la Doctora Agorera hacia dos gobiernos democráticos sonaron “como una exhortación al linchamiento” de los presidentes aludidos.

De camellos y el reino celestial
Dicen las Escrituras: es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que un rico entre al reino de los cielos. No vamos a caer en el chiste fácil de decir por qué la Dirigente Mística no podrá jamás pasar por el ojo de una aguja. Pero sí vamos a decir que tenemos sobradas sospechas para colegir por qué no podrá ingresar al reino celestial. Tres motivos sobran: fue expulsada de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) debido a su inconducta ética; faltó a 211 de 321 votaciones del último período de sesiones, siendo uno de los diputados con mayor cantidad de ausencias y por último, no le tiembla la mano para estar del lado de los poderosos.


La Quinta Pata, 05 – 09 – 10

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario