La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) expresa su satisfacción por la continuidad en el cargo de presidenta del Banco Central de la Lic. Mercedes Marcó del Pont, así como la del vicepresidente Miguel Pesce.
Los seis meses de gestión de Marcó del Pont - quien asumió en difíciles circunstancias – demostraron el acierto de su nombramiento.
En ese periodo se instrumentaron medidas de singular importancia como por ejemplo el pago de vencimientos de deuda externa con fondos del Banco Central y la creación del Fondo de Desendeudamiento Argentino (Fondea).
En el momento en que se designaba a Marcó del Pont, APYME expresó que ello representaba la búsqueda de un cambio profundo en relación con el papel del BCRA y con la lógica y necesaria complementación que debe mantener con las políticas económicas que emanan del gobierno nacional, y añadió que la mentada “independencia” del BCRA y la Carta Orgánica por la que aún se rige esta entidad son rémoras de una política entroncada con actitudes que se remontan al desgraciado modelo económico de la última dictadura, profundizado en la década de los 90 y que tanto perjudicaron a la gran mayoría de la sociedad, en especial a los trabajadores y a las Pymes.
APYME aspira a que la reciente ratificación (en comisión) en el cargo de Marcó del Pont se convierta en la aprobación de su pliego cuando sea tratado por el Senado.
Por último la entidad destaca que ninguna de las medidas adoptadas por la autoridad monetaria produjo las caóticas consecuencias una y otra vez anunciadas por ciertos sectores de la oposición y destaca en especial que luego de utilizar reservas para el pago de deuda mediante el atacado DNU, las reservas del BCRA crecieron en lugar de la significativa disminución que se auguraba.
APYME invita a acompañar la ratificación de la funcionaria y señala la necesidad de avanzar en un proyecto de nueva Carta Orgánica a fin de profundizar la generación de políticas activas.
Sr. Genaro R. Palau – Presidente
Ingeniero Enrique N.Tarditi - Vicepresidente
APYME Regional Mendoza, 24 – 09 – 10
No hay comentarios :
Publicar un comentario