domingo, 31 de octubre de 2010

La muerte, ese absurdo que consterna...

Natalia Brite

En la noche del jueves 28 de octubre de 2010, 3 años después de las elecciones que catapultaron a Cristina Fernández como presidenta de todos los argentinos y argentinas, y un día después del fallecimiento de su sucesor y compañero, más de mil mendocinos marcharon con velas e imágenes del ex presidente Néstor Kirchner.

Se trató de un último adiós en calles, y de la expresión de apoyo unánime a la presidenta que hicieron diversas organizaciones sociales, políticas, gremiales y de derechos humanos. Entre los convocantes estuvo presente el Partido Comunista que a su turno leyó un escrito elaborado por sus camaradas de la provincia de Córdoba. A continuación, el texto completo.

"Octubre 27, año del Bicentenario, una mañana de Censo Nacional y una noticia que recorre el mundo, Néstor Kirchner ha muerto, ha muerto el Compañero, el incansable y trajinante batallador, ese hombre que acusó y combatió e interpeló una y otra vez estos años, un militante genético y visceral, un dirigente con dotes de estadista y de luchador.

Los comunistas nos sentimos parte del dolor de nuestro pueblo, de la congoja de los trabajadores, de la profunda tristeza de los militantes del campo popular.

Sabemos que se abre un momento delicado, las derechas siempre al acecho, ahí estarán, después de los rigurosos días de duelo, después de impostar caras y gestos formales, estarán prestas a pegar el zarpazo.

Es tarea de nosotros, de todos, de las fuerzas políticas que nos sentimos parte, aún con diferencias y matices, de un amplio proceso emancipador en marcha en el continente americano, es tarea de unirnos, de no perder la ofensiva, de avanzar, de profundizar y radicalizar el rumbo abierto en nuestro país.

En hora de dolor, compartimos con nuestros hermanos peronistas la muerte de su conductor, saludamos a nuestra Presidenta y le brindamos todo nuestro apoyo, la sabemos una compañera firme y valiente y que desde el profundo dolor sacará las fuerzas para seguir adelante.

La muerte, es un absurdo que consterna, lo decía Benedetti, pero tomar las banderas de la mano del compañero Kirchner, seguir batallando por la Unidad continental desde UNASUR, seguir avanzando y a pasos más rápidos hacia una América emancipada y plena de justicia social, será nuestro mejor homenaje".

La Quinta Pata, 31 – 10 – 10

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario